La Puerta (Los Señores de los Siete Tronos I)
Carlos González Sosa

Roca
Reseñas de novedades El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Rocío Carrillo
5.507 lecturas

La raza humana vuelve a estar en peligro. Los Dioses no responden a sus rezos. Sin embargo, sí contestan a otros seres que habitan las Tierras conocidas, como los elfos y los enanos. Este hecho solo puede significar una cosa: los humanos están a punto, otra vez, de ser aniquilados.

El gran hechicero Dorken está decidido a abrir la Puerta que separa su mundo del de los Dioses para hacerlos recapacitar, para pedirles una segunda oportunidad, para rogarles clemencia. Lo que jamás se imaginó Dorken es que sus acciones fueran parte de un juego que él desconocía…

Ajenos a las intenciones del hechicero, otros personajes toman protagonismo durante esta historia coral. Veremos cómo el elfo Leigel es repudiado por su raza, cómo el duque Fòrdicam es expulsado de la ciudad en la que convivía con los enanos o cómo es el regreso a casa del capitán Tsohor, su protegida Lag y otros habitantes de estas tierras. Aunque sus vidas son completamente distintas, todos se verán irremediablemente unidos para luchar en una batalla difícil de ganar. Los Dioses han enviado a sus mejores bestias para eliminarlos y no tendrán piedad con nadie.

La editorial Roca ha sido la encargada de publicar La Puerta, el primer tomo de la bilogía Los Señores de los Siete Tronos, escrito por el grancanario Carlos González Sosa.

Si bien el mundo creado por el escritor está bien desarrollado, las actitudes de algunos de los personajes chocan debido a la ambientación. En una época medieval, al lector le pueden sorprender las confianzas de algunos personajes con otros, sobre todo tras leer las revelaciones que hay al final de la novela. Sin embargo, los seres fantásticos e inventados que habitan estas tierras están bien perfilados.

A pesar del inquietante preludio, el principio de la novela carece de acción. En cambio, el final de La Puerta es desgarrador. Te dejará con la miel en los labios y con ganas de leer la segunda y última parte, Holocausto, que ya está escrita y saldrá a la venta el próximo año. En ella, conoceremos qué sucederá con la raza humana en las Tierras conocidas. ¿Conseguirán sobrevivir en la batalla final?