Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La Puerta (Los Señores de los Siete Tronos I)
Carlos González Sosa

Roca
Reseñas de novedades El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Rocío Carrillo
3.751 lecturas

La raza humana vuelve a estar en peligro. Los Dioses no responden a sus rezos. Sin embargo, sí contestan a otros seres que habitan las Tierras conocidas, como los elfos y los enanos. Este hecho solo puede significar una cosa: los humanos están a punto, otra vez, de ser aniquilados.

El gran hechicero Dorken está decidido a abrir la Puerta que separa su mundo del de los Dioses para hacerlos recapacitar, para pedirles una segunda oportunidad, para rogarles clemencia. Lo que jamás se imaginó Dorken es que sus acciones fueran parte de un juego que él desconocía…

Ajenos a las intenciones del hechicero, otros personajes toman protagonismo durante esta historia coral. Veremos cómo el elfo Leigel es repudiado por su raza, cómo el duque Fòrdicam es expulsado de la ciudad en la que convivía con los enanos o cómo es el regreso a casa del capitán Tsohor, su protegida Lag y otros habitantes de estas tierras. Aunque sus vidas son completamente distintas, todos se verán irremediablemente unidos para luchar en una batalla difícil de ganar. Los Dioses han enviado a sus mejores bestias para eliminarlos y no tendrán piedad con nadie.

La editorial Roca ha sido la encargada de publicar La Puerta, el primer tomo de la bilogía Los Señores de los Siete Tronos, escrito por el grancanario Carlos González Sosa.

Si bien el mundo creado por el escritor está bien desarrollado, las actitudes de algunos de los personajes chocan debido a la ambientación. En una época medieval, al lector le pueden sorprender las confianzas de algunos personajes con otros, sobre todo tras leer las revelaciones que hay al final de la novela. Sin embargo, los seres fantásticos e inventados que habitan estas tierras están bien perfilados.

A pesar del inquietante preludio, el principio de la novela carece de acción. En cambio, el final de La Puerta es desgarrador. Te dejará con la miel en los labios y con ganas de leer la segunda y última parte, Holocausto, que ya está escrita y saldrá a la venta el próximo año. En ella, conoceremos qué sucederá con la raza humana en las Tierras conocidas. ¿Conseguirán sobrevivir en la batalla final?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras