El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Me llamo Zoila (Trilogía Zoila I) Chiki FabregatAtados a las estrellas (Atados I) Amie Kaufman, Meagan SpoonerEl beso del infierno (The Dark Elements I) Jennifer L. ArmentroutLa última estrella (La quinta ola III) Rick YanceyLas crónicas de Narnia C. S. LewisLa puerta del dragón (primera parte de la saga) Ana Alonso, Javier Pelegrín
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Pulsaciones Javier Ruescas, Francesc Miralles

SM
Reseñas de novedades Templo#36 (octubre 2013)

>¿Estás?

Sí, dime.<

>¡Ya he terminado el libro! 

¿Ya? ¿Tan pronto?<

Y qué, ¿qué tal? ¿Me lo recomiendas?<

>Me ha encantado. Mira, te cuento… 

Elia despierta tras un accidente en un hospital. No recuerda nada de aquel día en cuestión ni de los tres días previos. Después de que sus padres le regalen un Smartphone por su repentina recuperación lo primero que hace es conectarse a HeartBits, un programa de mensajería instantáneo, para contactar con su amiga Sue.

Hasta ahí todo transcurre con normalidad, parece que Elia pronto va a poder volver a casa y que, aparte de algunas sesiones de control con un psicólogo, no habrá consecuencias a su accidente. Pero la amnesia sigue ahí. Tres días en blanco que le queman en la cabeza mientras ella intenta recordar. ¿Qué habrá olvidado? Todo parece complicarse, además, con la llegada de un misterioso desconocido a sus contactos de HBits. ¿Quién será ese tal Phoenix y por qué parece conocerla tan bien?

Con esa premisa Ruescas y Miralles nos presentan la historia de Pulsaciones. Pero la peculiaridad de esta obra no radica en su historia, que es entretenida y está bien hilada, sino en su formato. La narración de casi doscientas páginas está única y exclusivamente elaborada a través de mensajes de texto del programa que utilizan sus protagonistas. A través de los registros de mensajes de Elia con sus contactos el lector va construyendo la historia en su cabeza sin necesidad de descripciones ni pensamientos introspectivos. También quedarán bien perfilados los personajes del libro, de los que descubriremos en seguida su personalidad a través de sus mensajes. Una ardua tarea en la que los autores españoles han sacado un sobresaliente, sin duda. Pivotando en conversaciones con los amigos, con la compañera de terapia, con el misterioso Phoenix e incluso con los propios padres, seguimos a la protagonista en su incesante búsqueda de los recuerdos olvidados. Y lo haremos página tras página, casi sin darnos cuenta. Pues desde que empecemos a leer, prácticamente será imposible separarnos de las páginas de Pulsaciones para saber cómo acaba la historia de Elia.

En definitiva una lectura obligada para los amantes del romance juvenil presentada en un formato original y sugerente.

Me has convencido. Me voy a hacer con él.<

Por
calle.morales(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Pulsaciones?

Andrea
03 febrero 2014 a las 21:37
Me ha encantado el libro. Sinceramente, me sorprendió mucho la forma en la que en la que está escrito. Bravo por los autores.
Alba
16 febrero 2014 a las 11:01
Una historia interesante escrita de una manera muy curiosa. Se ve el trabajo en esta novela, aunque se me hizo un poco corto, por eso no le doy cinco estrellas, pero es una historia fantástica. Del autor, recomiendo PLAY y su segunda parte, SHOW.
silvana
09 marzo 2014 a las 09:15
Precioso... A la altura de mis expectativas... No se puede pedir más de estos dos autores tan fantásticos... Espero que Javier siga así durante toda su vida y no deje de impresionarme con sus nuevos libros y historias.
Amanda
15 abril 2014 a las 15:50
Me encantó, terminé el libro en dos días, tan pocas palabras tan bien definidas. Me costó un poco conseguirlo ya que solo se vende en España, pero eso no fue un problema para leerlo. ¡¡LO SUPERRECOMIENDO!!
Natalia
02 mayo 2014 a las 08:12
Me lo leí en dos horas, no me pude despegar. ¡Me encantó!
claudia
18 septiembre 2014 a las 04:46
Yo ya lo leí, pero quiero saber cómo termina el libro.
Spoiler:
En el que estoy leyendo termina cuando Elia encuentra al tal Phoenix y le dice que le amará por más que esté en ese estado y luego se desconecta, así termina.

Por favor quisiera que alguien me respondiera.
Marco
23 septiembre 2014 a las 17:21
Una historia fresca que cautiva desde el primer capítulo
yaiza
25 octubre 2014 a las 15:31
Me encantó el libro, pero necesito segunda parte esto no se puede quedar así. Es perfecto para adolescentes y se lee super rápido pero el final es injusto nos merecemos una segunda parte, no le pongo 5 estrellas porque necesito más. :)
Alan Garibay
27 octubre 2014 a las 18:48
No suelo leer libros, me di una vuelta por mi librería y decidí comprar este libro. Al empezar a leer es difícil despegarte, es muy entretenido, nunca había leído con tanta emoción, lástima del final. Creo que todos estamos de acuerdo en que teníamos mas expectativas en la forma en que este libro acaba.
Armando G.
28 diciembre 2014 a las 09:10
Un libro increíble realmente...excelente trabajo de los escritores.
Y por cierto, no solo se puede conseguir en España, yo soy de México y tuve la fortuna de encontrarlo en mi librería favorita, aunque solo era una copia y no lo he vuelto a ver...pero de que está publicado en México lo está =]
Cheli07
07 enero 2015 a las 21:06
Me ha encantado el libro, además está escrito de una manera superoriginal. ¡¡¡Tienen que sacar el segundo pronto!!!
lorena
12 febrero 2015 a las 18:14
Este libro me ha encantado,espero que halla una segunda parte.
eduardo
13 marzo 2015 a las 23:03
Me ha parecido un buen libro, escrito de una forma muy original.
Spoiler:
Pero el final, puf, no te explica nada. No sabes lo que acaba sintiendo Phoenix cuando ella lo encuentra o qué pasa con el guiri y con su amiga; bueno, mejor dicho, cómo arreglan el problema del espacio entre ellos, o qué pasa con su amiga la que tenia la cara quemada, si acaba con su amigo o no, puf: necesito respuestas.

Malena
28 mayo 2015 a las 19:38
Todavía no lo termino el libro, voy por la pagina 125 y sigo sorprendida con Elia, no puedo creer cómo en un día me atrapo tanto... me lo regalaron para mi cumpleaños ayer a la noche y lo empecé a leer hoy a las 7:30 de la mañana camino a la secundaria, no sé, pero Javier lograste algo que es difícil explicar y aunque sé que todavía no lo termino conseguiste que me atrapara en solo unas horas de lectura, Ansiosa por terminar y ver qué pasa con todos.
SARAu2665
01 junio 2015 a las 01:44
Me encantó el libro, acabo de terminarlo y me encantó le forma en que está escrito.
Es un libro muy atrapante. ¡¡Ya voy en busca de PLAY!!
Amparo
21 septiembre 2015 a las 08:23
No tengo palabras sinceramente para describirlo. Me causó muchas emociones y todas juntas a la vez.
Spoiler:
No me conformo con que terminara así, los lectores necesitamos de un final contundente!! Así sea bueno o malo, pero necesitamos saber cómo termina verdaderamente la historia porque juro que me voy a volver loca.¡Saludos y en serio espero ese final!

Alba
27 septiembre 2015 a las 21:18
Me gustó mucho. Original la forma de escribirlo y muy bonito
Eli
23 octubre 2015 a las 04:28
Lo único que sé es que necesito un final...
Spoiler:
No me conformo con la forma en que es dejado a la imaginación :´(

abi
07 noviembre 2015 a las 18:42
Me encantó, definitivamente es un libro increíble y muy bien escrito. La historia es interesante y te atrapa rápido, ¡¡¡lo recomiendo muchísimo!!!
samy
12 noviembre 2015 a las 17:11
Me encantó... Quiero la segunda parte, ¡es tan interesante!
patricia
21 noviembre 2015 a las 23:34
Lo terminé de leer, pero no entiendo qué significa pulsaciones, lo de al último de cada conversación.
Alex
29 noviembre 2015 a las 17:00
Increíble libro, su formato tan original me encantó. Es un libro que con cada frase que pone (básicamente en cada pagina) te enseña algo nuevo sobre la vida. A parte de ser budista y amar la filosofía de Buda, concuerdo con que, aunque no lo seas, vas a amar todas las cosas que te enseña. ^^
Spoiler:
Sobre el final , yo si me siento conforme. A mi parecer no fue dejado a la imaginación, a mi parecer el final es más que obvio si relacionas todo lo que ocurrió durante el libro. Cuando al final conoce a Phoenix (quien ya no se siente "Marcos" porque se siente incompleto y su forma física e incluso sus pensamientos cambian en base al accidente) simplemente no puedes decir que está "dejado a la imaginacion", es más que obvio que se aman y no puede terminar de otra forma (a mi parecer). La amiga evidentemente había vuelto a hablar a su amigo y Sue OBVIO está con Tommy (disculpenme si me equivoco, no tengo el libro a mano, lo presté uvu)



En fin, un libro muy recomendable con el cual te vas a sentir en la piel de los personajes debido a su manera de expresarse, a pesar de la falta de pensamientos explícitos :D
Para mí, este libro se merece un 10/10 <3
Sofia
27 enero 2016 a las 02:23
INCREÍBLE, desde que empiezas el primer capítulo te enganchas con la trama. Uno de los mejores libros que he leído.
schery
04 febrero 2016 a las 19:01
Simplemente perfecto.
Natalia
17 febrero 2016 a las 21:27
Pulsaciones es uno de los mejores libros que he leído, lo recomiendo completamente. Utiliza un formato de historia totalmente innovadora. Los personajes están muy bien trabajados, y hay mensajes que se te quedan grabados como grandes citas literarias. Me encantaría leer la segunda parte, la estoy deseando.

Felicidades a Javier Ruescas y Francesc Miralles.
kelly
07 marzo 2016 a las 05:16
¡¡¡Excelente!!! Me encantó de principio a final, felicidades a los autores. Espero leer la segunda parte, no quería terminar la lectura pero llegó el fin... Cumplió mis expectativas, ¡realmente hermoso!
Claudia Pizarro
08 junio 2016 a las 14:57
Buen día, soy Claudia y vivo en Copiapó, necesito este libro, aquí hasta ahora solo lo tiene una librería y que además está agotado, ¿alguien me indica el valor real de librerías? Y si quisiera venderlo que me cuente. Gracias de ante mano.
Miriam
13 junio 2016 a las 16:00
Por favor, díganme que habrá un tercer libro, sería genial,
Martina
20 agosto 2016 a las 12:14
Pues a mí me ha parecido un libro genial del que desde que empiezas no te puedes despegar. Se lo recomiendo a todos los adolescentes ya que es un libro que te hace quedar pensativa.
Spoiler:
He leído un montón de comentarios de personas descontentas con el final, pero yo creo que es bastante obvio que Elia y Phoenix estan juntos, ya que como se ve en los mensajes se aman y es algo recíproco. Puede que sea triste que quede en una silla de ruedas pero a pesar de todo esta con Elia y eso le hace feliz. Lo que no entiendo demasiado es lo de Sue y Tommy porque estaba de intercambio y tarde o temprano se tendria que volver a EEUU. Sobre Margot queda más que claro que vuelve a hablar con su amigo. Eso es lo que pienso.

Mar Pisa
11 noviembre 2016 a las 12:57
¡Una maravilla!
Escrito de una forma muy original que hace que sea mucho más rápido de leer. Casi llegas a sentir que tú realmente conoces a esos personajes, llegas a creer que son reales.
Además, el final es algo inesperado (sólo un poco).
Micaela
22 noviembre 2016 a las 20:58
Hoy he empezado a leer este libro y me encanta, estoy deseando llegar al final... Pero no tengo mucho tiempo para leer todo el día porque tengo también exámenes, pero hasta ahora es un libro magnífico... Me encanta como empieza, creo que el final será el mejor.... Besos.
gabi
27 diciembre 2016 a las 16:43
El libro ha estado muy bien, pero esperaba un poco más de él. Respecto al final no está nada mal y creo que más información habría sido innecesaria.
Sofía
07 mayo 2017 a las 17:01
Me encantó, me enganché nada más empezar a leerlo y lo recomiendo un montón. Particularmente, a mí me gusta el final, ya que es algo misterioso y obvio. Espero que hagan una segunda parte porque "necesito más".
P.D: Las frases inspiradoras me han llamado mucho la atención y me han encantado.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Javier Ruescas quizá también te interese...

El (sin) sentido del amor (reseña)
El secreto del trapecista (Las crónicas de Fortuna I) (reseña)
Electro (primera parte de la saga) (reseña)
Encantamiento de luna (Cuentos de Bereth I) (reseña)
La decisión de la bailarina (Las crónicas de Fortuna III) (reseña)
Latidos (Pulsaciones II) (reseña)
Live (Play III) (reseña)
Play (Play I) (reseña)
Tempus Fugit. Ladrones de almas (reseña)
Javier Ruescas
Aura (Electro II) (catálogo de novedades)
El (sin) sentido del amor (catálogo de novedades)
El recuerdo del mago (Las crónicas de Fortuna II) (catálogo de novedades)
El secreto del trapecista (Las Crónicas de Fortuna I) (catálogo de novedades)
Electro (primera parte de la saga) (catálogo de novedades)
La decisión de la bailarina (Las crónicas de Fortuna III) (catálogo de novedades)
Latidos (Pulsaciones II) (catálogo de novedades)
Live (Play III) (catálogo de novedades)
Los versos del destino (Cuentos de Bereth III) (catálogo de novedades)
Némesis (Electro III) (catálogo de novedades)
Play (Play I) (catálogo de novedades)
Por una rosa (catálogo de novedades)
Pulsaciones (catálogo de novedades)
Show (Play II) (catálogo de novedades)
Tempus Fugit. Ladrones de almas (catálogo de novedades)
Tempus fugit. Ladrones de almas (catálogo de novedades)
Y luego ganas tú (catálogo de novedades)

De Francesc Miralles quizá también te interese...

Alison Blix, Los mundos perdidos (reseña)
El cuaderno de Aroha (reseña)
El quinto mago (reseña)
Latidos (Pulsaciones II) (reseña)
Melancolía nº1 (reseña)
Retrum. Cuando estuvimos muertos (Retrum I) (reseña)
Un cielo tras otro (Oblivion I) (reseña)
Un haiku para Alicia (reseña)
Francesc Miralles
Francesc Miralles
El bosque de la sabiduría (catálogo de novedades)
El cuaderno de Aroha (catálogo de novedades)
La nieve negra (Retrum II) (catálogo de novedades)
La vida secreta de la luna (Oblivion III) (catálogo de novedades)
Latidos (Pulsaciones II) (catálogo de novedades)
Melancolía nº1 (catálogo de novedades)
Pulsaciones (catálogo de novedades)
Retrum. Cuando estuvimos muertos (Retrum I) (catálogo de novedades)
Retrum. Cuando estuvimos muertos (Retrum I) (catálogo de novedades)
Tormenta de estrellas (Oblivion II) (catálogo de novedades)
Tú eres la noche (catálogo de novedades)
Un cielo tras otro (Oblivion I) (catálogo de novedades)
Un haiku para Alicia (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

luis padron en Desconexión (primera parte de la saga): ¿En qué consiste el cambio de personalidad de Lev?... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO