El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Todas mis heridas Kathleen GlasgowLa última estrella (La quinta ola III) Rick YanceyEl oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I) Rick RiordanEl enigma Vermeer Blue BalliettLo que sucedió con la medusa Ali BenjaminJulia desaparece Catherine Egan
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Quantic Love Sonia Fernández-Vidal

La Galera
Reseñas de novedades Templo#26 (febrero 2012)

Laila ha decidido pasar las vacaciones trabajando de camarera en el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear. Así ganará algo de dinero antes de ir a la universidad y a la vez podrá pasar una temporada en el centro de investigación más avanzado del mundo.

Cuando Laila llega al CERN descubre dos cosas. La primera es que los científicos también saben divertirse. No hay más que ver a Angie, su compañera de cuarto, que es tan guapa como inteligente y no tiene dificultad para compaginar su trabajo de investigación con las fiestas universitarias. La segunda es que se puede ser muy listo para unas cosas y muy poco para otras. Es la única explicación para que Brian, que es, a todas luces, un cerebrito, tenga tanta dificultad para expresar sus sentimientos.

Por suerte, Alessio no tardará en hacer su aparición. La ayuda con su trabajo en la cafetería, puede hablar de algo más que de neutrinos (él es periodista, no científico) y le levanta el ánimo cuando se siente estúpida entre tanta mente brillante. Entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en Brian?

Es cierto que el esquema del libro es clásico (una chica, dos chicos, un malentendido que produce un conflicto…), pero está muy bien llevado. Tiene buen ritmo, todos los personajes se comportan de una manera coherente y son bastante originales (adiós capitán del equipo de béisbol, hola periodista italiano veinteañero) y la fluidez con la que Sonia Fernández-Vidal se expresa hace que pasemos las páginas sin darnos cuenta.

Quantic Love puede parecer una novela de física disfrazada de ficción, pero que nadie se equivoque: es la historia de Laila y la gente que conoce ese verano (amores y desamores incluidos), aderezada con las anécdotas científicas que va apuntando en su Moleskine. ¿Sabías, por ejemplo, que la World Wide Web se creó en el CERN? ¿O que en torno a 2030 se logrará crear una energía limpia y casi ilimitada, uniendo los átomos en lugar de separarlos? ¿Y sabías que la razón por la que Einstein se hizo tan famoso en 1919 fue porque lo entrevistó un periodista deportivo que lo entendió todo al revés?

Son precisamente las anécdotas científicas y la original ambientación lo que hace que Quantic Love, más que una novela de amor al uso, sea una novela de amor cuántico.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Quantic Love?

Marina
31 diciembre 2012 a las 23:33

Este libro me ha gustado muchísimo, y aunque sea de una estructura básica, el libro es muy original y nada pesado, ya que supongo que pensaréis que os van a poner un rollo lleno de fórmulas químicas extrañas, fechas que no importan o nombres de científicos casi imposibles de pronunciar correctamente. Es totalmente lo contrario. La mayoría de datos que se cuentan en el libro son curiosidades como por que el cielo es rojo al atardecer. En cuanto los personajes, me identifico con Laila y me enamoré de Brian y su torpeza. Todos los personajes están muy bien descritos y solo me queda decir que me encantaría tener una amiga como Angie.

Beatrix Petrikowski
03 septiembre 2014 a las 17:35
Quantic Love me encantó a mí también. La verdad es que chicos y adultos (¿quizás?) aprenden muchísimo. Ademas, ¡leer ese libro es pasárselo bien! Vengo de Alemania y escribo reseña también. Chao!
ana
15 noviembre 2014 a las 19:48
Es el mejor libro que he leído
Omar
16 febrero 2015 a las 14:33
Me ha encantado.
Dania
19 junio 2015 a las 22:34
El libro realmente me fascinó desde la primera página, más porque cada uno de los datos que se presenta durante la historia son demasiado interesantes, que no hubiera sabido de no haber leído el libro, algún día quiero encontrar a un Brian y mi Quantic Love.
Laila
01 septiembre 2015 a las 04:28
Me encontré este libro por pura casualidad, me encanta la ciencia y al ver que la protagonista tenía el mismo nombre que yo, me interesé en ver de qué trataba, incluso tengo un amigo llamado Brian que me gustaba, realmente me gusta el cambio de realidad en este libro y lo recomiendo porque realmente me llevó a un nuevo punto de vista sobre las diferentes situaciones comunes no tan comunes.
Andrea
02 septiembre 2015 a las 13:48
Vale, creo que voy a ser la persona que le dé una puntuación negativa.

Este libro lo cogí porque me picó la curiosidad, quería ver qué más había escrito la autora de La puerta de los tres cerrojos, libro que sí me gustó.

Sinceramente, me aburrí. Era todo extremadamente previsible, excepto las teorías físicas que no las terminé de entender. Allí ya no le echo la culpa a la autora, porque la ciencia y yo no somos amigas xD

Los personajes no me gustaron, la ambientación tampoco, y respecto al triángulo amoroso... sin comentarios.

Pero, como dice el refrán, sobre gustos no hay nada escrito.
Enrique
11 noviembre 2016 a las 17:39
Lectura ligera pero interesante, introduce alguna información sobre cultura general. Me agradó, lo leí de una sola sentada.
juan mata piñon
20 abril 2017 a las 22:39
Muy buen libro. Me encantó que una la fantasía con la ciencia.
Priscilla
07 mayo 2017 a las 14:38
¡Hola! A mí sí me ha gustado. Consideré leerme el libro a raíz del comentario que me precede, pues dijo con bastante acierto, por cierto, que el libro aúna la Física con el amor. La historia no se hace pesada casi en ningún momento. He aprendido muchísimas cosas que tenía olvidadas.

En otro orden de cosas, la autora escoge muy bien el tono del libro. Y, otra cosa, está especialmente muy bien escrito.

Pues lo dicho: una novela muy interesante si os chiflan los neutrinos, los quarks o el bosón de Higgs. También si os gusta el romance. Cogerás el libro y lo leerás en un santiamén.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Sonia Fernández-Vidal quizá también te interese...

La puerta de los tres cerrojos (catálogo de novedades)
La puerta de los tres cerrojos (catálogo de novedades)
Quantic Love (catálogo de novedades)
Quantic Love (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO