Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Que el amor nos salve de la vida
David Escamilla

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#34 (junio 2013)
Por Estefanía Moreno
6.077 lecturas

Elena se presenta, alentada por sus amigas, al puesto de becaria en el Show de Luca, cuyo presentador tiene fama de ligón y rompecorazones. La entrevista con el showman —cuya fama, pudo comprobar, es cierta— fue tan mal que Elena estaba segura que no le darían el trabajo, pero sorprendentemente acaba consiguiéndolo. Trabajar codo con codo con los integrantes del Show de Luca y, por supuesto, con el propio presentador, supondrá todo un reto para ella.

Con una fama de mujeriego y fiestero bien merecida, Elena no dudará, con su juventud y optimismo, recordarle a Luca que el periodismo es mucho más que morbo, cotilleo y audiencias. Y, por poco que sea, algo parece entrar en la dura mollera de Luca, porque empieza a pensar si está a tiempo de cambiar el rumbo de su vida profesional... y personal.

Estamos ante una novela que, si fuera una película, podría considerarse una comedia romántica. Por ello, Que el amor nos salve de la vida es de esos libros que te gustan o no te gustan, sin término medio.

Los personajes tiran de tópicos: ella es el patito feo que no destaca, insegura y tímida. Él, dieciséis años mayor que ella, es el famoso y guapo antihéroe con pasado turbulento. El libro está lleno de situaciones algo increíbles y escenas empalagosas pero, como toda comedia romántica que se precie, debe tenerlas.

La narración que nos encontramos es muy buena, con un estilo muy claro, sencillo y personal. Porque, aunque la historia no sea novedosa, logra atrapar al lector y hacer que sus apenas cuatrocientas páginas se lean en un suspiro. En definitiva, Que el amor nos salve de la vida es una novela que da lo que promete, con una calidad ligeramente superior a la de otras del mismo género.

Aunque David Escamilla tiene una larga carrera a sus espaldas como cantante, escritor y locutor, Que el amor nos salve de la vida es su primera incursión en la literatura juvenil y, esperamos, no la última.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Alejandra en Una conexión ilógica: Excepcional.. me ayudó a entender un poco más a mi hijo de 15 año...
moco en Por ti daré mi vida: Me gustó....
fany en Hasta el fin del mundo: Es interesante el libro. ...
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número