El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Caraval (primera parte de la saga) Stephanie GarberPor una rosa Laura Gallego, Benito Taibo, Javier RuescasLa temporada de los accidentes Moïra Fowley-DoyleLos niños de la viruela María SolarHasta (casi) 50 nombres Daniel NesquensTierra llamando a Sam Melissa Keil
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

¿Por qué me sale todo mal? Rosie Rushton

Montena
Libros olvidados Templo#34 (junio 2013)

Sumitha ha vuelto muy enamorada de sus vacaciones en la India: por fin ha encontrado un chico al que su padre aprueba, Bilu, aunque es la única que no se da cuenta de que él no es tan perfecto como parece. Chelsea bebe los vientos por Rob, el cual solo parece estar interesado en que la madre de esta lea su novela y opine, ya que es una afamada columnista del periódico local. Laura lleva un tiempo enamorada de Jon, que no le corresponde (a él le gusta Sumitha), y además su madre se ha quedado embarazada de su novio, al que dobla la edad (no exactamente, pero Laura lo ve así). Por último tenemos a Gemma, algo acomplejada por su físico y constantemente avergonzada en público por su madre, que la trata como una cría. Las cosas cambian un poco para ella cuando conoce a Rupert en el club de golf al que se ha apuntado su padre recientemente. Además de las chicas hay un protagonista masculino, Jon, que tiene un talento innato para dibujar y ayudará a Laura con los carteles de promoción de Oliver, la obra que este año representan en el colegio.

Por si nuestros cinco protagonistas no tuvieran suficiente con sus vidas amorosas, tienen que lidiar con sus padres y las crisis de los cuarenta en la que todos se hallan inmersos. El padre de Chelsea, Barry, ha decidido presentarse al concurso Superchef para demostrar sus habilidades culinarias, mientras Ginny, su madre, se comporta como la diva que no es, fundiendo tarjetas de crédito a diestro y siniestro stro. Ruth, la madre de Laura, está abrumada por su embarazo y por el hecho de que su hija no congenie con Melvyn, su novio. Por otro lado la Sra. Joseph, madre de Jon, se ha apuntado a un curso de decoración y ha conocido a Vernon, con el que tiene una química especial.

¿Por qué me sale todo mal? es la segunda parte de la tetralogía Leehampton, todas con títulos tan divertidos como: Mamá, no me montes escenas, ¿Cómo has podido hacerme esto?, y Por favor: más líos ¡no!. Rushton narra las desventuras de cinco adolescentes, desde la primera borrachera al primer beso, pasando por el rechazo, los celos, las dietas y la frustración provocada por unos padres que tratan a sus hijos como sus pequeños bebés. Esta novela es la prueba de que todos los adolescentes han pasado por las mismas situaciones desde tiempos inmemoriales, pues, ¿Por qué me sale todo mal? se escribió en 1995 y en absoluto se aprecia que se trata de una obra escrita hace ya dieciocho años. Los protagonistas de esta aventura son cien por cien verosímiles, con reacciones melodramáticas, muy propias de los adolescentes, y momentos entrañables con los amigos y la familia. La autora nos cuenta esta odisea de manera amena y divertida, con un ritmo ágil que no ahonda en las calamidades por las que pasan los personajes, pero sí busca el lado cómico de cada situación. Además, los capítulos son muy cortos, lo cual ayuda a agilizar la lectura y permite saltar de una trama a otra constantemente. Pese a que la mayor parte de esta colección, Chicas, esté descatalogada, seguro que la encuentras en alguna biblioteca. La reconocerás por sus portadas fosforitas y sus cómicos títulos. Dales una oportunidad porque no tienen nada que envidiar a las novelas que se pu- blican en la actualidad.

Por
lorena.mozo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

Eva Castillo Carón en El violín negro: Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuest... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO