Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Sueños de piedra y Rojo y oro
Morgan Matson, autora de Amy y Roger y Desde que te fuiste

El Matarife Fernando LalanaLa sonrisa de los peces de piedra Rosa HuertasDías de sol, noches de verano varios autoresEspérame en la última página Sofía RheiMiralejos Daniel Hernández ChambersLa noche de los judíos vivientes Igor Ostachowicz

¿Por qué me sale todo mal? Rosie Rushton

Montena
Libros olvidados Templo#34 (junio 2013)

Sumitha ha vuelto muy enamorada de sus vacaciones en la India: por fin ha encontrado un chico al que su padre aprueba, Bilu, aunque es la única que no se da cuenta de que él no es tan perfecto como parece. Chelsea bebe los vientos por Rob, el cual solo parece estar interesado en que la madre de esta lea su novela y opine, ya que es una afamada columnista del periódico local. Laura lleva un tiempo enamorada de Jon, que no le corresponde (a él le gusta Sumitha), y además su madre se ha quedado embarazada de su novio, al que dobla la edad (no exactamente, pero Laura lo ve así). Por último tenemos a Gemma, algo acomplejada por su físico y constantemente avergonzada en público por su madre, que la trata como una cría. Las cosas cambian un poco para ella cuando conoce a Rupert en el club de golf al que se ha apuntado su padre recientemente. Además de las chicas hay un protagonista masculino, Jon, que tiene un talento innato para dibujar y ayudará a Laura con los carteles de promoción de Oliver, la obra que este año representan en el colegio.

Por si nuestros cinco protagonistas no tuvieran suficiente con sus vidas amorosas, tienen que lidiar con sus padres y las crisis de los cuarenta en la que todos se hallan inmersos. El padre de Chelsea, Barry, ha decidido presentarse al concurso Superchef para demostrar sus habilidades culinarias, mientras Ginny, su madre, se comporta como la diva que no es, fundiendo tarjetas de crédito a diestro y siniestro stro. Ruth, la madre de Laura, está abrumada por su embarazo y por el hecho de que su hija no congenie con Melvyn, su novio. Por otro lado la Sra. Joseph, madre de Jon, se ha apuntado a un curso de decoración y ha conocido a Vernon, con el que tiene una química especial.

¿Por qué me sale todo mal? es la segunda parte de la tetralogía Leehampton, todas con títulos tan divertidos como: Mamá, no me montes escenas, ¿Cómo has podido hacerme esto?, y Por favor: más líos ¡no!. Rushton narra las desventuras de cinco adolescentes, desde la primera borrachera al primer beso, pasando por el rechazo, los celos, las dietas y la frustración provocada por unos padres que tratan a sus hijos como sus pequeños bebés. Esta novela es la prueba de que todos los adolescentes han pasado por las mismas situaciones desde tiempos inmemoriales, pues, ¿Por qué me sale todo mal? se escribió en 1995 y en absoluto se aprecia que se trata de una obra escrita hace ya dieciocho años. Los protagonistas de esta aventura son cien por cien verosímiles, con reacciones melodramáticas, muy propias de los adolescentes, y momentos entrañables con los amigos y la familia. La autora nos cuenta esta odisea de manera amena y divertida, con un ritmo ágil que no ahonda en las calamidades por las que pasan los personajes, pero sí busca el lado cómico de cada situación. Además, los capítulos son muy cortos, lo cual ayuda a agilizar la lectura y permite saltar de una trama a otra constantemente. Pese a que la mayor parte de esta colección, Chicas, esté descatalogada, seguro que la encuentras en alguna biblioteca. La reconocerás por sus portadas fosforitas y sus cómicos títulos. Dales una oportunidad porque no tienen nada que envidiar a las novelas que se pu- blican en la actualidad.

lorena.mozo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com

Alex en Myst: Hola, tengo una duda. Me dejaron el primer libro hac... Leer comentario

Andrea en Arena roja (Arena roja I): Lo acabo de terminar hace unos escasos 10 minutos y me ha encanta... Leer comentario