Último número
Entrevistas
Daniel Ojeda, autor de Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando.
Rachel Hartman, autora de Seraphina, Escamas y Tess del camino.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Quedaos en la trinchera y luego corred
John Boyne

Nube de tinta
Zona <20 El Templo#38 (febrero 2014)
Por Javier del Álamo
4.682 lecturas

El día que Alfie Summerfield cumplió cinco años estalló la Primera Guerra Mundial y, desde entonces, odia sus cumpleaños. Su padre, como muchos otros británicos, decidió alistarse en el ejército para cumplir con el deber de todo hombre: luchar por su país.

Han pasado cuatro años desde que comenzó esta guerra que parece no tener final. Las cosas han cambiado mucho desde entonces: Alfie acaba de cumplir nueve años, la comida y el dinero escasean, su madre pasa los días trabajando, los vecinos desaparecen, cada vez hay más muertos en combate y su padre ha dejado de escribirles.

Alfie, preocupado por la falta de noticias del frente, decide investigar y descubre una serie de cartas bajo el colchón que su madre le ha estado ocultando. Estas revelan la verdadera situación de su padre; la guerra cada vez es más sombría y las trincheras le están convirtiendo en una persona incoherente, incapaz de ordenar sus pensamientos.

Según pasa el tiempo, Alfie comienza a perder la esperanza de recuperar a su padre y es entonces cuando, por mera casualidad, descubre la verdadera ubicación de su padre y decide ir en su búsqueda, no importa lo que cueste o lo que tenga que arriesgar.

John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas, vuelve con una historia ambientada en el horror de la Primera Guerra Mundial desde el bando de los aliados de la Triple Entente. El escritor aprovecha de nuevo un tema tan cruel como es la guerra para centrarse en el verdadero núcleo de la historia: los personajes.

Es una novela con una ambientación realista narrada bajo la inocente mirada de un niño de nueve años en busca de su padre. Una historia ligera, con un estilo sencillo donde los diálogos cobran mayor importancia que las descripciones o las reflexiones interiores.

Quedaos en la trinchera y luego corred es, sin duda, una historia que nos emocionará y nos hará participes de los sentimientos de los personajes. Una novela dulce y sentimental que nos costará olvidar y nos dejará con una sonrisa en los labios y, probablemente, los ojos húmedos.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Roxi hernandez en Todas mis heridas: Necesito leer más, es excelente. ...
xiana iglesias vazquez en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Me parece un libro muy interesante, pero no doy las cinco porque ...
javi en Desconocidos: No lo recomiendo....
_Beñ@t_29 en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Este libro me ha encantado por los capítulos inesperados. ...
DD en Conexiones: El libro está sweety. ...
Priscilla en Marina: ¡Hola! Creo que este libro tiene muy que muy bien me...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número