Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Querido Atticus
Karen Harrington

Molino
Zona <20 El Templo#41 (agosto 2014)
Por Ricardo Cuesta
4.978 lecturas

Sarah Nelson solo tiene doce años y su pasado es realmente traumático. Cuando tan solo tenía dos años, ella y su hermano, ambos de la misma edad, fueron ahogados por su propia madre. Sarah consiguió sobrevivir, pero su hermano no tuvo la misma suerte. Desde entonces, la vida de nuestra protagonista no ha vuelto a la normalidad.

Su madre fue ingresada en una institución mental, su padre se emborracha para poder conciliar el sueño y su mejor amiga es, nada más y nada menos, que una planta. Sarah cree que tiene motivos de sobra para pensar que ha heredado la locura de su madre. Además, teme que toda la ciudad se entere de que su madre está loca y, tanto ella como su padre, se vean obligados a mudarse. Por suerte, el verano ha llegado y sus únicos deberes son escribir cartas a un personaje ficticio. Ella ha escogido a Atticus Finch, uno de los personajes de su libro favorito, Matar a un ruiseñor.

Además de las cartas a Atticus Finch, Sarah se dedicará a escribir su propio diccionario, donde incluye la definición de aquellas palabras que desconoce. A lo largo de toda la historia encontraremos tanto las cartas como las definiciones y hacen que la lectura sea muy original y entretenida. A esto se suma el hecho de que el lenguaje es bastante claro y sencillo, sin muchas florituras, pero transmite perfectamente cómo es la vida a través de los ojos de la protagonista.

La historia está narrada desde el punto de vista de Sarah, una muchacha que comparte las mismas preocupaciones que cualquier chica de su edad: enamorarse, su primer beso, qué va a hacer durante el verano… Si bien Sarah no deja de ser una adolescente, en muchas ocasiones demuestra ser una chica mucho más inteligente y madura de lo que cabría esperar.

Si hay algo que le falta a este libro es una trama que verdaderamente atrape al lector entre sus páginas y le haga seguir leyendo. Para algunos lectores, puede que esto sea imprescindible, mientras que otros se conformen con descubrir poco a poco a Sarah, sus emociones y sus sentimientos. Lo que de verdad te puedo asegurar es que te encontrarás una novela fresca y amena, perfecta para pasar una buena tarde de verano.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Biavina en Pregúntale a Alicia: Le puse ganas, llegué hasta la página 25, me aburrí y me fui....
team melangas en Sin corazón: Todavía no leí el libro, pero lo quiero. Me gusta mucho Alicia en...
sandra en El diario de Anne Frank: Me ha gustado mucho, es un tema muy triste pero es interesante ve...
MIO en La noche más oscura: Necesito urgente el por qué se llama así el libro, por favor....
Ana en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): Es muy aburrido. No encuentro la necesidad de hacer una se...
anastasia en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Tengo doce años y recomiendo mucho este libro. Era lectura obliga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras