Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Quidditch a través de los tiempos / Animales fantásticos y dónde encontrarlos
J. K. Rowling

Salamandra
Libros olvidados El Templo#12 (octubre 2009)
Por Pablo C. Reyna (Cronista)
9.727 lecturas

Tras los seudónimos Newt Scamander y Kennilworthy Whisp no se esconde un negro a saldo de las grandes editoriales, ni un escritor tímido que no tiene foto ni en su DNI. La auténtica identidad de estos dos magos no es otra que J.K. Rowling, la archiconocida autora de la saga Harry Potter, que aprovechó el parón de tres años entre la redacción de El Cáliz de Fuego y La Orden del Fénix para escribir estos dos libros cuyos beneficios han ido destinados íntegramente a una organización benéfica.

Animales Fantásticos y Quidditch, mencionados brevemente a lo largo de la saga, son las obras referentes en dos de las principales asignaturas del mundo mágico: el bestiario y el deporte de escobas. Escritos con un estilo académico pero no ausente del sentido del humor de la británica, los textos van sucediendo descripciones de criaturas o equipos de Quidditch con ilustraciones de la propia escritora, que pudo demostrar al fin su habilidad con la plumilla. Los editores nunca le han dejado emplear sus dibujos en ninguno de los siete libros de la saga.

Aunque no se tratan de novelas en el sentido estricto, lo cierto es que sí son una obra de ficción que finge formar parte de la bibliografía recurrente de los magos. De ahí se entiende el prólogo de Albus Dumbledore, o que el nombre de J.K. Rowling no aparezca en otra página que la de créditos. Tampoco falta el precio en galeones y sickles, aunque si te preguntas cuánto será en euros, primero tendrás que esperar a que la editorial Salamandra se digne a reeditarlo, después de descatalogarlo (el hecho de que este libro sea benéfico y no le reporte beneficios no puede ser casualidad) y faltar a su promesa de reeditarlo en 2007 (a menos que el suyo sea un calendario distinto. Vistos los retrasos en cada traducción, no es descartable). Años después de aquello todavía estamos esperando un anuncio de su parte, pero ni con el lanzamiento de Los Cuentos de Beedle han podido hacerlo. De hecho, y siguiendo con la lógica de libros-benéficos-nodan-beneficios, no sería de extrañar que ésta última novedad pasase a los descatalogados antes de que nos demos cuenta.

Si te gusta Harry Potter, dale una oportunidad (en inglés, chino mandarín o el idioma que te de más rabia) mientras esperamos nuestra propia traducción. Si no sabes qué especie de dragón vive más cerca de tu casa o por qué son tan valiosos los fénix, es hora de visitar a madame Pince y arrojarte un poco de luz.

(Salamandra reeditó Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos en 2010)

¿Qué opinan nuestros lectores?
Andrea
2015-09-03 15:10:24
Sólo he leído "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y la verdad es, que a parte de conocer mejor los bichos que J. K. Rowling va mencionando en sus libros cada dos por tres, me he reído un montón con las anotaciones hechas a mano de Harry, Ron y Hermione al borde, encima o debajo del texto en sí.
Igual es por lo mucho que me gusta Harry Potter, pero este me encantó :)
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número