Daniel Ojeda, autor de Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando.
Rachel Hartman, autora de Seraphina, Escamas y Tess del camino.

Quiero ser científico
Elena Gatti

Reseñas de novedades El Templo#65 (agosto 2018)
668 lecturas

Seguro que de pequeño querías ser vulcanólogo o veterinario de animales salvajes; tal vez paleontólogo, arqueólogo o mucho mejor, cetólogo. ¿O quizás no conocías ninguna de estas profesiones? Puede que alguna de ellas te suenen, pero ¿sabes realmente en qué consiste su trabajo?

Quiero ser científico, publicado en la colección Nos Gusta Saber de la editorial Siruela, es una guía para conocer el mundo de la ciencia y alguna de las profesiones más interesantes y curiosas que podemos encontrar. Si estás pensando en estudiar alguna carrera de ciencias, con este libro podrás hacerte una buena idea de lo particular que es cada trabajo. Puede ser una buena herramienta para escoger una profesión o simplemente un libro lleno de curiosidades que seguramente no te contasen en el colegio.

Si te gustan los animales, lo tuyo es la biología marina, ser veterinario de animales, primatólogo o cetólogo. Hay muchas opciones e información si te gusta el trabajo con seres vivos. Pero ten cuidado porque puede no ser tan fácil como parece. Si te interesa el clima, hay profesiones interesantes como vulcanólogo, sismólogo, glaciólogo o climatólogo. Pero te recomendamos que no te acerques demasiado a los terremotos y los volcanes por mucho que te fascinen.

Si eres desordenado no te recomendamos la profesión de biólogo o químico de laboratorio ni ninguna que tenga que ver con la calma para analizar muestras. Hay que tener mucho orden, ser meticuloso y algunas de las máquinas del laboratorio son muy caras. Si te dan vértigo las alturas y los viajes largos, pero te fascinan las estrellas y el espacio, puedes estudiarlas con los pies en la tierra si te haces astrónomo. Esperamos que te guste el café, porque vas a necesitarlo para aguantar toda la noche despierto observando las estrellas en el supertelescopio del observatorio.

Cada profesión va acompañada de la descripción de su jornada laboral, el tipo de estudios que se necesitan o las herramientas que usan en su trabajo. Además hay una sección sobre cómo dar los primeros pasos en esa profesión y algunas curiosidades y rarezas muy interesantes. Las ilustraciones de Cristiano Dal Sasso que acompañan cada profesión ayudan a hacerse una idea de algunas situaciones, herramientas o lugares en los que se realiza ese trabajo.

La ciencia tiene muchas especialidades y en Quiero ser científico seguro que encuentras una que esté hecha para ti.