Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La quinta ola (primera parte de la saga)
Rick Yancey

Molino
Zona <20 El Templo#36 (octubre 2013)
Por Marta Álvarez
129.299 lecturas

Con la primera ola se esfumó la electricidad. La segunda ola inundó la Tierra. La tercera fue una masacre.

La cuarta, una cacería.

Antes de la invasión de los Otros, Cassie era una adolescente más, cuya mayor preocupación era intentar conseguir que el chico guapo de la clase se fijase en ella. Ahora es una joven de dieciséis años que vaga sola por el bosque armada con un rifle M16 y una Luger, intentando robarle un día más de vida a la invasión alienígena. Después de la cuarta ola, nada es lo que parece, y Cassie sabe que si quiere sobrevivir, lo mejor es seguir dos reglas: uno, muévete sola; dos, no te fíes de nadie; porque, ¿quién le asegura que no es el último ser humano de la Tierra?

Sin embargo, aunque Cassie no lo sepa, aún quedan más como ella. Muy cerca se ha reunido un grupo de resistencia contra los Otros, duramente aleccionados por militares humanos supervivientes a las cuatro primeras olas. Allí se encuentra Zombie, un adolescente al que los invasores le ha arrebatado todo, desde su familia hasta su propio nombre. Solo le queda una cosa: su sed de venganza.

Tenemos dos narradores principales, Cassie y Zombie, que hablan en primera persona. Cada uno tiene un lenguaje y un modo de ser característicos, que se reflejan en sus formas de actuar y en sus reflexiones. Estas nos muestran que La quinta ola es un libro sobre una invasión, sobre guerra y supervivencia; pero, sobre todo, trata de lealtad, de descubrir qué es lo que verdaderamente importa y luchar por ello.

Aunque la trama está cargada de acción y suspense y las escenas finales son verdaderamente frenéticas, al principio la novela se desarrolla esencialmente a base de flash-backs. Sirven para que el lector comprenda qué es lo que le ha sucedido a los protagonistas (y al planeta en general) desde el inicio de la invasión, y a pesar que pueden ralentizar un poco el ritmo de los primeros capítulos, Rick Yancey sabe cómo alternar las escenas pasadas y presentes de modo que la lectura sea fluida en todo momento.

Esta novela es la primera parte una trilogía cuyo segundo título, The Infinite Sea (El mar infinito) no será publicado en Estados Unidos hasta el 6 de mayo de 2014. Es una larga espera; mientras tanto, ¿podrás sobrevivir a la quinta ola?

¿Qué opinan nuestros lectores?
julieta
2014-12-09 03:27:25
No lo he leído aún, pero lo voy a leer. Me encanta leer libros y es lo que hace mi vida completa de aventuras y emociones, llegar desde algún lado y saber que me espera un capítulo por leer.
Montse
2015-01-02 02:00:18
La quinta ola es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, seguido de Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto.
Sencillamente genial, hace que te enamores de los personajes poco a poco y que te sientas identificado con cada uno de ellos a pesar de estar en el apocalipsis; algo que muy pocos escritores pueden conseguir.
Creo que no se lleva las 5 estrellas porque lleva demasiadas metáforas para mi gusto, pero es PERFECTO.
Lo recomiendo mucho. Un beso :)
Andrea
2015-01-06 03:25:05
Estoy empezando a leerlo, pero gracias al comentario de Montse ahora estoy muy emocionada, ya que the maze runner y the hunger games son de mis libros favoritos, ¡y si los compara con este entonces es que está bueno! Estoy muy emocionada.
Valeria
2015-02-26 21:15:08
Lo leí y puedo decir que es el mejor libro que he leído... Es impresionante, tanto así que no pude parar de leerlo. Ahora tengo el segundo de la saga y estoy a punto de terminarlo. Es de lejos la mejor saga que alguna vez tendré el placer de leer... ;)
Nataly
2015-02-26 21:30:34
Vale, creo que el libro tiene una buenísima trama y una buenísima descripción. Lo leí hace varios meses porque nunca dejo un libro sin terminar, pero sinceramente casi lo odié por culpa de Cassie. Me parece lo más de engreída y fastidiosa, no sé por qué, pero no me ha caído bien para nada.
harvy
2015-08-27 02:07:18
El primer tercio del libro es muy entretenido e interesante, pero de ahí en adelante el autor pierde el rumbo del comienzo y termina siendo un melodrama difícil de digerir.
Mariam
2015-09-01 20:28:27
Puedo decir que al principio me ha gustado mucho, tenía una buena forma de narrar, casi divertida diría, pero tengo que admitir que es uno de los peores libros que he leído y eso que tenía muchas esperanzas en ese libro. Tiene muchos errores, en ocasiones se contradice.
Mariam
2015-09-01 20:30:35
Estoy de acuerdo con Nataly, Cassie no cae bien.
Leonardo
2015-09-09 02:53:54
Excelente historia y perfectamente narrada, no podés parar de leerlo, ya me compré el segundo de la saga, lo recomiendo.
Espero que la película le haga justicia.
matias
2015-11-30 19:21:05
Hasta el momento voy por la mitad y el libro es muy bueno.
Izmenter
2016-01-05 05:32:07
Una maravilla, una obra de arte, espectacular de principio a fin. Empecé a leer el libro un lunes por la mañana y lo terminé el martes de la misma semana, me absorbió de tal manera que no pude parar de leer. Este es mi libro favorito hasta la fecha, y dudo mucho que alguno sea capaz de superar tal puesto alguna vez.
wanderer
2016-01-25 15:30:43
[center]Leí el libro el año pasado y debo decir que es el mejor libro que pude haber leído ese año. Hermoso. En ningún momento me aburrí o lo olvide. Asombroso. No he leído el segundo, pero seguro lo seguiré. Este tipo de libro son, por lo general, los que me hacen desear casarme con ellos, JAJAJAJ. Nada me pareció tedioso, ni fuera de lugar, para nada, y es de los pocos libros donde ningún personaje me cayó mal, o simplemente no me agrado, ni siquiera los Otros. Y dentro de poco iré a ver la película, es emocionante. [/center]
sabrina
2016-01-30 20:24:33
Me estoy leyendo el libro y ya voy por la mitad. De momento me encanta cómo describe el autor la historia de Cassie Sullivan y espero que me siga encantando al acabarlo e ir al cine para ver la película. Me encanta leer y diré que puedo decir a la gente que lo compre y se lo lea.
Marta
2016-02-09 02:16:36
Yo no me he leído el libro, seguro que está muy bien; el otro dia vi la pelicula y es super emocionante de principio a fin. El final cuesta un poco entenderlo pero si vas siguiendo toda la historia lo entiendes y lo cuadras todo. Muy emocionante la verdad. Yo personalmente me enamoré de el chico guapo del ejército jejeje, y la chica me cayó bien :)
anonimo
2016-02-11 03:23:05
Me gustó mucho el libro, es divertido y muy juvenil. Ha recibido malas críticas, pero pienso que es porque es un libro para adolescentes.
Cassie me pareció algo engreída, me siento más identificada con Ringer, es realmente cool. La película me encantó también. El segundo libro está bien pero prefiero el primero. Espero que Ringer y Zombie terminen juntos.
Dana
2016-02-12 01:00:41
Aún no lo he terminado de leer pero me está encantando.
Sky_Paradice
2016-04-11 01:43:28
Me lo compré y lo estoy leyendo: no puedo parar. Puede que a gente no le guste mucho el tema de los apocalipsis y demás pero no solo tiene acción, tiene amor, su propio humor, palabrotas y lo mejor es cómo es cada persona en este libro, con un carácter diferente pero mismas acciones que te llevan al mismo lugar.
CardeyFly
2016-04-28 13:26:05
Me lo compré ayer y ya quiero leer el segundo, amé la forma de cómo describe a los personajes y les da vida. ¿Me recomiendan un libro parecido?
Valeria
2016-05-17 20:32:24
Lo recomiendo, es un libro o una peli muy entretenida y misteriosa. Yo ya he visto la peli tres veces y me gusta mucho, y debo decir que hay muchos personajes conocidos por pelis de Disney Channel y más...
¡Y espero que os guste!
PauCastro
2017-06-28 03:42:41
Es uno de los mejores libros que he leído, ya tengo los tres. La narración de una chica escrita por un hombre me ha encantado, la narración es simplemente lo mejor, tiene altas y bajas; como todo en la vida. Pero este libro merece más que esa absurda película.
lisa
2018-04-01 01:35:39
Me pareció increíble, es una novela muy interesante. Gracias.
Sofia
2018-08-08 14:12:47
El libro ha estado bueno, pero solo el primero.
Siento que ya al segundo pierde mucho rumbo, es aburrido y no tiene historia que digerir.
Artugammer
2018-11-20 18:28:24
Es adictivo.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras