Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El quinto mago
Francesc Miralles

Ediciones B
Reseñas de novedades El Templo#9 (abril 2009)
Por Sandman
12.431 lecturas

Los magos que aparecen en esta novela no hacen hechizos a lo Harry Potter, ni lanzan rayos, ni nada de eso. La magia de la que nos habla Francesc Miralles es una magia sutil, basada en cosas pequeñas, como las sincronicidades (casualidades que no son casuales), las oportunidades, lo onírico, lo simbólico, etc. Una magia cercana que está entre nosotros y, por ese motivo, es muy fácil no darse cuenta de su presencia.

La historia de esta novela comienza cuando Álex se topa con un papel impreso que llega volando hasta él, arrastrado por el viento. Ese hecho tan fortuito va a cambiar su vida para siempre. El mensaje que hay impreso en él dice: “¿Eres un mago? Si esta nota ha llegado a tus manos, probablemente sí. Te esperamos el domingo a medianoche. 4MC”. Y debajo, una dirección del barrio gótico de Barcelona. Álex acude a esa cita y se encuentra con un peculiar personaje vestido de negro, Mr. Zero, y su cohorte de seguidores, conocidos como los cuatro magos cardinales; todos ellos esperan que Álex ocupe el puesto que queda libre y se convierta en el quinto mago. Para ello deberá pasar una serie de pruebas, algunas casi surrealistas, que demuestren que es digno de ello, aunque primero tendrá que entrenarse en la magia sutil. Todo este proceso irá cambiando al desorientado Álex en un nuevo ser, más maduro y seguro de sí mismo, aunque antes de esa calma deba enfrentarse a la tormenta.

Esta novela bebe, por un lado, de las teorías desarrolladas por el tarotista, cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky, creador de la técnica denominada psicomagia, que se basa en la realización de rituales simbólicos cotidianos (algunos extraídos de fuentes chamánicas) para dar mensajes al subconsciente; y, por otro, de conceptos de filosofía oriental e incluso, algún toque Nueva Era. No en vano, Francesc Miralles ha escrito varios libros de espiritualidad y de psicología, y todo ese conocimiento está recogido en esta entretenida novela, en la que cada capítulo comienza con una muy bien escogida cita sobre temas como la magia o el destino. Pero esa temática, aunque está diluida en toda la obra, no se vuelve densa ni pesada, ni enturbia la narración, que avanza imparable, capítulo a capítulo.

Las aventuras y desventuras del joven Álex en sus intentos por convertirse en ese quinto mago son tremendamente divertidas y altamente recomendables. Sus personajes, desde Álex, pasando por los cuatro magos cardinales y, desde luego, Mr. Zero, son entrañables. El escenario urbano de la ciudad de Barcelona se convierte casi en un personaje más de la trama. Tengas o no pensado dedicarte a la magia sutil, esta novela es una buena manera de ver que en este mundo hay más cosas de las que nos damos cuenta, y de aprender a estar un poco más despierto cada día; y además, de regalo, algunas lecciones de psicomagia. Esperamos que Álex y los cuatro

¿Qué opinan nuestros lectores?
paula cobos
2014-04-03 21:03:32
Hola, me gustaría saber dónde puedo comprar el libro del quinto mago con tapa dura.
No pude consegirlo porque he estado mala durante un tiempo y es importante para mi conseguirlo.
Me gusta mucho leer sobre estas cosas.
Nono
2018-09-20 18:32:06
El libro me llamó la atención desde un montón de libros de segunda mano. Me encanta cómo narra y la historia en general, ya que es muy original.
noelia
2018-12-11 13:23:49
Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número