Último número
Entrevistas
Rafael Salmerón, autor de No te muevas, Musaraña, El club y 27 latidos.
Jay Kristoff, autor de Illuminae, Nuncanoche y Las guerras del Loto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Rapture Practice
Aaron Hartzler

Little Brown Books
Libros que no leerás en español El Templo#34 (junio 2013)
Por Javier Ruescas
3.184 lecturas

Aaron Hartzler nunca se ha cuestionado nada. Junto a sus hermanos, ha sido educado por unos padres ultrareligiosos que esperan fervientemente la llegada del Señor para ser guiados, con los demás elegidos, al Cielo. Durante años, Aarón ha sabido que una mañana (o una tarde, o una noche) el Cielo se abrirá y él y toda su familia serán llamados junto al Señor. Pero para ello tiene que ser un hijo modélico, ir a misa prácticamente todos los días, rezar y arrepentirse de sus pecados. Por suerte, de esto último apenas tiene que preocuparse puesto que es difícil cometerlos cuando siempre estás bajo la supervisión de un adulto y no tienes permiso para salir con tus amigos, a menos que sean los del club de la iglesia.

Así pues, Aaron es feliz en su vida... hasta que cumple los dieciséis y empieza a cuestionarse todo. ¿Por qué su padre no le deja ir al cine? ¿Por qué no puede llevar las zapatillas que le gustan? ¿Tanto enfadaría al Señor que llevara la camisa fuera de los pantalones o que se dejara arrastrar por el deseo para dar su primer beso? Al principio son pequeñas dudas, pequeñas desobediencias a escondidas, como escuchar la emisora de rock prohibida o escaparse al cine durante un campamento. Pero poco a poco estos dilemas van creciendo al tiempo que Aaron descubre que, en el fondo, prefiere aprovechar y disfrutar de su vida en la Tierra antes de que Dios decida bajar a buscarle.

Rapture Practice, que podría traducirse como El ensayo de la Venida, es una autobiografía escrita en primera persona por el propio Aaron. En ella, el lector se ve arrastrado desde la primera página a la vida tan particular y opresiva de este chico donde la religión y la autoridad de los padres le impiden descubrir quién es realmente y quién le gustaría ser.

Con un estilo sencillo pero cuidado, Hartzler logra transmitir al lector las emociones exactas que él sentía mientras crecía: la inocencia de cuando era pequeño, la felicidad por pertenecer a una familia como la suya; la desconfianza posterior, e incluso la frustración y la impotencia que le llevan a rebelarse contra todo lo que conoce.

En resumen, una historia conmovedora para jóvenes y adultos sobre las dificultades de hacerse un hueco en el mundo, encontrar tu propia voz y enfrentarte a quien haga falta para llegar a ser tú mismo, que se ha ganado a la crítica americana y que esperamos que alguna editorial llegue a publicar en España pronto.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
mariana peres en Las aventuras de Tom Sawyer: Fue muy impresionante, lo entendí todo. ...
Priscilla en La voz de las sombras: ¡Hola! Ante todo, muy buena reseña, Carlota. Este li...
Yaretzi en La guerra de los mundos: Muy buena reseña :D, me ayudó en mi tarea de Español. ¡10 de 10!...
Cristobal Rus Salido en Me llamo Zoila (Trilogía Zoila I): Tiene buena pinta, lo único que me echa atrás es lo de ficción. ...
mai en Looking for Alaska (Buscando a Alaska): Para mí, Buscando a Alaska es una historia con la que te puedes i...
Anonimo en Un hijo: Gracias, me llegó hasta el corazón. Muchas gracias por su reseña....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número