Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Rarita y adorable
Sarra Manning

Maeva
Reseñas de novedades El Templo#40 (junio 2014)
Por Carlota Echevarría
3.830 lecturas

«Rarita y adorable» no es solo un blog, es un estilo de vida, y Jeane Smith, más que su creadora, es la imagen de ese estilo. Jeane representa a todos los adolescentes que no están dispuestos a hacer cualquier cosa por encajar, a los que quieren definir su propio futuro y no seguir el estrecho camino que la sociedad ha trazado para ellos. Y, aunque son muchos (su medio millón de seguidores en Twitter lo atestigua), ninguno parece ir a su instituto, donde todos son una panda de borregos.

De todos ellos, el que parece más preocupado por ser exactamente igual a los demás es Michael Lee, el chico perfecto. Es buen estudiante, guapo, capitán del equipo de fútbol y, para colmo, su padre es de origen asiático, así que admirarlo es hasta políticamente correcto. Jeane y Michael nunca han tenido relación, hasta el día en que él se acerca a decirle que Scarlett, su novia, le está poniendo los cuernos con Barney, el novio de ella.

Jeane y Michael se llevan fatal, lo cual es lógico teniendo en cuenta lo dispares que son, pero el destino parece decidido a hacer que sus caminos se crucen una y otra vez, y ya no pueden limitarse a ignorarse mutuamente, como han hecho hasta ese momento.

La historia está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas en capítulos alternos, y entre diálogo y diálogo veremos cómo se dedican a destriparse mentalmente. Reconozcámoslo: criticar es divertido, leer críticas de libros también, y ver cómo Jeane pone a caldo a Michael es lo que hace que Rarita y adorable enganche desde la primera página.

El libro avanza a buen ritmo porque a la loca de Jeane nunca dejan de pasarle cosas y porque, como suele ocurrir, no todo es lo que parece. Poco a poco iremos descubriendo cuál es su drama familiar, por qué vive sola con diecisiete años y cómo es posible que tenga tanto éxito como para que el periódico The Guardian la haya considerado una de las personas más influyentes menores de treinta años. Aunque, en este sentido, hay que decir que la fama de Jeane resulta un poco exagerada, por un lado porque es muy joven y por otro porque no se ve que tanto éxito tenga mucha repercusión en su día a día.

Rarita y adorable es exactamente lo que promete ser: un libro ameno, divertido, con dos buenos protagonistas y mucha tensión romántica.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número