El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

¿Ya soy normal? (El club de las solteronas I) Holly BourneLa distancia entre tú y yo Kasie WestPax: una historia de paz y amistad Sara PennypackerLa llave de bronce (Magisterium III) Holly Black, Cassandra ClareNemo: El chico sin nombre (primera parte de la saga) Davide MorosinottoEl mar de la Tranquilidad Josep Sampere
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Rebelde Shauna Cross

Planeta
Reseñas de novedades Templo#17 (agosto 2010)

Rebelde hasta la médula, así es Bliss Cavendar, una adolescente de dieciséis primaveras con mucho genio en el cuerpo, sin novio a la vista, bastante antisocial y pocas ganas de convertirse en la chica florero que le gustaría a su madre.
Pongámonos en la piel de Bliss y su vena roquera: en el pequeño pueblo de la América Profunda en el que suspira y resopla sus días, ella y su camiseta de los Strikers son lo más raro que hay. Ah, y su mejor amiga, Pash Amini, hija de emigrantes indios, buena estudiante y, por qué no, también amante de las fiestas y los morreos. Las dos se rebelan, loquean, más o menos se aplican y trabajan; todo con un mismo fin: salir de Bluebonnet, ese pueblucho de Texas. Sin embargo, el día a día de Bliss se presenta un poquito más complicado: su madre, antigua animadora y vieja reina del baile, se ha propuesto convertir a nuestra protagonista en Miss Bluebonnet, nada más y nada menos. Sonrisas eternas, vestidos rosas, buenas maneras, pelo cardado… Suena la señal de alarma en Tierra de Bliss.
Casi a la desesperada y prácticamente sin comerlo ni beberlo, encuentra algo con lo que rebelarse: el Roller Derby, como el patinaje, pero más bestia, en equipos, a velocidad de vértigo y entre patadas y empujones. Parece que su lema fuera: si haces algo, hazlo a lo grande. Y así, la pequeña Bliss pasa a convertirse en Hada Despiadada, a pertenecer a una banda de lo más irreverente y a… Todo a su tiempo, templarios, todo a su tiempo.

Con una película a sus espaldas dirigida en 2009 por la niña de ET (Drew Barrymore) y protagonizada por Elle Page (Juno), la novela de Shauna Cross cumple su objetivo: es ágil, sirve a los tópicos más típicos, y entretiene y divierte con mayor o menor inteligencia; no se corta tres pelos si ha de hablar de esto, aquello o sexo; se olvida de grandes dramas, y adereza sus páginas con el mensaje de no rendirse jamás y seguir luchando hasta el final. Una novela juvenil centrada en la amistad que se atreve con hormonas adolescentes totalmente revolucionadas, y amores y desamores enfocados con naturalidad.
Rebelde (Derby Girl) es la primera novela de la escritora, también guionista de la película y, atención, carne de roller derby: patina para Los Angeles Derby Dolls y se hace llamar Maggie Caos… Desde luego, Cross es digna creadora de Bliss Cavendar y el resto de la comparsa: Emma Geddon, Malicia, Niña Viciosa y el resto de las chicas.
 

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Rebelde?

ESCARLET RAMIREZ
05 junio 2015 a las 23:07
A mí me encantó este libro tanto como yo me puedo identificar en el personaje.


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Graham en Memorias de un amigo imaginario: Este libro es, sin duda alguna, mi favorito. Me atrapó desde ... Leer comentario

ANGIE en Ciudades de papel: Primero de todo, quiero felicitar al autor de la reseña por haber... Leer comentario

Milena en Cress (Las crónicas lunares III): Sin duda el mejor de toda la saga. ¡¡La amé!! Los personajes bien... Leer comentario

lucia en El aprendiz del diablo: Filip, un chico de trece años de conducta intachable, estaba un d... Leer comentario

Elsa en ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I): Es muy buen libro y me encantó. La película también es muy b... Leer comentario

Argenis en El Chico de las Estrellas: Me encantó.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO