Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.

Carne de piedra (Reckless I)
Cornelia Funke

Reseñas de novedades El Templo#18 (noviembre 2010)
Por Uyulala
23.189 lecturas

El joven Jacob Reckless llega a un mundo fantástico tras cruzar un espejo que halla en el despacho de su padre. Es un lugar extraño y peligroso, pero el muchacho pronto se encuentra en él mejor que en casa, y sus viajes a través del espejo se hacen más frecuentes. Muchos años después, cuando Jacob es ya un reputado cazatesoros curtido en mil batallas, su hermano menor, Will, lo sigue hasta allí y cae bajo un hechizo que petrifica su carne poco a poco. Si Jacob no hace nada para evitarlo, su hermano no tardará en convertirse en un goyl de piedra. Pero puede que ni siquiera él sea capaz de deshacer la maldición del Hada Oscura, una de las criaturas más bellas y mortíferas del mundo del espejo.

Después del éxito obtenido con la trilogía Mundo de Tinta, la alemana Cornelia Funke regresa con fuerza para traernos una nueva saga que se ha publicado simultáneamente en todo el mundo y que pronto será, además, adaptada a la gran pantalla. Y en esta ocasión nos sumerge en un universo, el de los cuentos de hadas, que no es tan bello ni tan amable como lo recordamos. Brujas devoraniños, barbazules, hadas maléficas y seres de piedra plagan el mundo del espejo y lo convierten en un lugar oscuro, siniestro y potencialmente mortal. La única manera de sobrevivir es hacerse con un buen arsenal de objetos mágicos: botas de siete leguas, sacos que se tragan a la gente o pañuelos que generan oro de forma instantánea. Por suerte para Jacob Reckless, que durante años ha arriesgado el pellejo para obtener tesoros semejantes, aún guarda una buena provisión de ellos para tratar de salvar la vida de su hermano. Pero, aun así, puede que la historia de los Reckless no tenga un final feliz...

Tras un comienzo quizá demasiado abrupto, Reckless. Carne de piedra desarrolla una historia que desborda fantasía, llena de momentos tiernos y momentos aterradores, de monstruos espantosos y personajes entrañables, de seres cambiantes y objetos encantados. Aderezada con preciosas ilustraciones de la propia autora, la novela se estructura en torno al clásico motivo de la búsqueda, en la que no faltan escenas de acción y también de romance, fragmentos poéticos e instantes que dejan en vilo al lector, hasta llegar a un final que, como en toda buena trilogía, resuelve algunas cosas, pero deja cabos sueltos que se retomarán, suponemos, en la siguiente aventura.

Y después de haber revisitado la cara más oscura de los cuentos de hadas de la mano de Cornelia Funke, sólo nos queda esperar la segunda entrega y desear que sus personajes sean felices y coman perdices... si es que eso es posible en un mundo donde las casitas de chocolate son una trampa mortal. ¿Te atreverás a viajar al otro lado del espejo?

Angeles
2014-04-09 23:25:30
La verdad es que es mi libro favorito, es misterioso y tal, y la forma de escribir de Cornelia es... Para mi simplemente perfecta :)
Peen
2016-02-14 18:01:09
Essmeralda Ensástiga Neri
2016-04-06 01:17:35
La trama del libro me parece muy buena, pero la verdad se me hace muy lento y un poco infantil por lo cual para mí es algo aburrido.
MW
2018-11-11 12:50:33
Este libro es una absoluta obra de arte.
Kaley Rosmer Lujan Alem
2019-05-09 22:57:50
Lo amé demasiado, es un libro fácil de leer con todo muy bien argumentado. Me encantó cuando Jacob llega al mundo detrás del espejo, ame la química entre Fux y Jacob, odié un poco a Clara pero me gusto mucho Will. Creo que el mundo donde nos sitúa es coherente en todos los sentidos, un mundo plagado de las bestias y los héroes de los cuentos clásicos, es algo digno de aplaudir sobre todo con ese toque gótico y macabro que nos deja espantados y maravillados al mismo tiempo.