Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Reconexión (Desconexión II)
Neal Shusterman

Anaya
Zona <20 El Templo#41 (agosto 2014)
Por Nuria Dam
4.082 lecturas

¡Cuidado, lector! Esta es la reseña de la segunda parte de Desconexión, así que contiene spoilers del primer libro. Lee bajo tu propia responsabilidad.

Tras todo lo ocurrido en la Cosechadora de Happy Jack, parece que la gente al fin comienza a abrir los ojos, aunque el bombardeo mediático intente demostrar que, gracias al Acuerdo de Desconexión, el mundo es un lugar mucho mejor.

Connor no tiene un segundo libre desde que está al mando del Cementerio, al que cada vez llegan menos provisiones. Ahora debe valerse por sí mismo para salir adelante y, lo más importante, conseguir que sobrevivan todos los ASP que están bajo su cuidado.

Risa intenta encontrar su lugar, sin tener muy claro si será capaz de hacerlo. Con la mitad inferior del cuerpo paralizada, siente que puede ser una carga en lugar de una ayuda.

Lev sufre las consecuencias de ser el aplaudidor que no aplaudió. Su cara aparece en periódicos de todo el mundo y su historia es conocida por otros incluso mejor que por sí mismo. Se limita a cumplir con su condena, hasta que un trágico día todo vuelve a cambiar.

Desde aquel momento, los tres empiezan a darse cuenta de algo. Tras la desconexión se esconde un secreto horrible que muchos han intentado ocultar. ¿Lograrán sacarlo a la luz?

Neal Shusterman presenta de nuevo un mundo sorprendente por su coherencia y organización, con detalles cuidados hasta el extremo y personajes profundos y cargados de realismo. Tampoco falta la acción, algo más pausada que en la primera entrega, pero que dota a la novela de un ritmo ideal para la historia que cuenta.

Otro punto a favor de Reconexión es la particular prosa del autor, que te envuelve por completo y te sumerge en la historia de forma sutil, casi sin que te enteres. Hay capítulos contados desde el punto de vista de aviones, de personajes que solo aparecen una vez... Es muy original, y con un par de frases te abre el camino para que pienses, pienses y no pares de pensar, para que te plantees cosas que quizás nunca se te hubieran pasado por la cabeza. ¿Dónde está la frontera entre la vida y la muerte? ¿Preferirías morir o ser desconectado?

Reconexión es una novela redonda, intensa, que sin duda te dará que pensar. Si buscas una distopía que sorprenda, con acción, romance y, sobre todo, originalidad, esta es tu historia.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Liza
2015-01-29 18:30:41
Estoy enamoradísima de esta saga.
Personajes originales y muy humanos, una historia tan posible que asusta, trama que te atrapa, estilo cómodo y agradable de leer.
Además, la traducción es maravillosa (Los he leído también en inglés y se nota)
¿Alguien sabe si van a traer los siguientes y cuándo?
Cris
2015-02-10 16:45:17
Hola, Liza,

El tercero, Inconexión, saldrá en mayo.

Un saludo.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número