Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Regalo Sorpresa
Mike Carey, Sonny Liew, Mark Hempel

SM
La Comicteca de El Templo El Templo#20 (febrero 2011)
Por Cris Menéndez
5.576 lecturas

En el número de diciembre os hablábamos de Como Lily, uno de los títulos que SM ha publicado en la colección Gran Angular, que ahora apuesta por los cómics. Pues bien, aquí tenéis otro: Regalo sorpresa, que también viene de la misma colección MINX de DC Comics. 

Dixie, oficialmente Jen Dik Seong, es hija de coreanos emigrantes en los Estados Unidos, y entrena en el antiguo arte marcial coreano del hapkido con el maestro Choi manteniendo así la tradición familiar viva. Es una alumna aventajada, sería la mejor si no fuera porque está super pillada por su compañero Adam, el típico rubio surfero californiano. Está constantemente en las nubes, no da pie con bola, ha perdido su Ki. En un arrebato de locura tonta decide gastarse el dinero, que ha ahorrado para pagar la inscripción en el próximo campeonato de hapkido, en un regalo de cumpleaños para Adam, con el que espera que éste empiece a hacerle caso. El tiro le sale por la culata porque el muchacho no sólo no muestra ningún entusiasmo por su costoso y refinado regalo, sino que encima lo recicla y se lo da al objeto de su afecto, una compañera de clase de Dixie. 

Mike Carey presenta en Regalo sorpresa una historia de acción-reacción. Nos muestra cómo lo que un personaje hace tiene sus consecuencias y éstas pueden volverse en su contra o a su favor. La historia está bien escrita y estructurada. Si bien puede ser algo predecible, su fortaleza reside en los personajes, desde la decidida Dixie, pasando por el arrogante Adam, el malote Dillinger o la adorable Avril, una mejor amiga como Dios manda. Además, los diseños y dibujos de Sonny Liew y Marc Hempel ayudan enormemente a la caracterización de los personajes. Este duo de dibujantes consigue dotar de gran realismo a Dixie y compañía y son capaces de que, por ejemplo, las escenas de las luchas de hapkido no resulten confusas y sean entretenidas y fáciles de seguir, casi como si estuvieras viéndolas en directo. 

Si se te apetece leer una bonita historia de amistad, deporte y aprendizaje o tienes ganas de probar con algo diferente, dale una oportunidad a Dixie. La pequeña ranita coreana no te defraudará.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número