Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La reina de cristal (primera parte de la saga)
Ana Alonso, Javier Pelegrín

Edebé
Zona <20 El Templo#42 (octubre 2014)
Por Ricardo Cuesta
3.979 lecturas

Kira está a tan solo unos días de cumplir los diecisiete años. El ritual que decidirá su futuro se acerca. Al igual que el resto de jóvenes de Hydra, Kira solo puede pensar en qué sucederá cuando se sumerja en las aguas del mar: ¿se convertirá en sirénido o mantendrá su verdadero cuerpo?

El mal sueño de la noche anterior al ritual ya presagiaba lo que sucedería: ha sido bendecida con uno de los dones más preciados de toda Hydra, un don que la convierte en un ser único y especial; Kira es la nueva Reina de Cristal.

Hace años se estableció una tregua entre Decia e Hydra para mantener la paz entre ambas regiones. Sin embargo, ahora que se conoce la existencia de la Reina de Cristal, los hydrios ven en Kira el arma definitiva que puede marcar la diferencia entre vencer o ser vencido. En ella reside la única esperanza de ganar.

Ana Alonso y Javier Pelegrín nos sorprenden esta vez con una temática a la que no estamos muy acostumbrados: los sirénidos. Podríais pensar: «¿Sirénidos? ¿Será como La Sirenita?». Inocente, se nota que no has leído este libro. Y es que estos dos autores han conseguido en su nueva trilogía dar un nuevo y diferente enfoque al ya conocido mundo de estas criaturas marinas. Con grandes dosis de imaginación, amor y fantasía nace una historia ingeniosa y entretenida.

Para algunos lectores puede resultar un tanto introductoria, ya que el verdadero desarrollo de la trama sucede durante las últimas páginas, lo que nos deja deseosos de saber cómo continua la historia. Pero no te desanimes, los dos siguientes libros se han puesto a la venta a la vez que el primero, perfecto para los más impacientes.

El punto negativo se encuentra en la protagonista, y es que Kira cambia tanto de personalidad a lo largo de la historia que llega un momento en el que no sabes qué esperar de ella. En ocasiones, estamos ante una chica valiente y decidida, que no se deja engatusar fácilmente, pero, tan rápido como pasamos de página, la intrépida Kira se transforma en una muchacha totalmente diferente que, cegada por el amor, actúa de manera infantil e inmadura.

Una premisa muy interesante con dos libros por delante para ser desarrollada con más profundidad, una buena ambientación, animales mitológicos, amor... Todo ello es lo que te espera si te sumerges (nunca mejor dicho) en las páginas de La reina de cristal.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Lucy
2015-01-16 02:33:57
He leído los tres libros y, la verdad, los he amado. Ha sido la mejor saga que he leído en el 2014,
Spoiler:
aunque la muerte del rey Kadar me ha dejado sin palabras...

y el final hermoso y llenos de misterio.
Sofía
2015-07-17 22:14:58
Me ha gustado mucho, pero cuando los empecé, me emocioné porque la saga es de Ana Alonso y Javier Pelegrín, unos de mis escritores preferidos, y aunque estan muy bien, sinceramente, pensé que estos escritores podían hacer algo mejor.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras