Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Rescate en la ciudad sumergida
Emily Diamand

Siruela
Reseñas de novedades El Templo#16 (julio 2010)
Por Carlota Echevarría
6.584 lecturas

La subida del nivel del mar y las fuertes tormentas han causado estragos en la Humanidad, que se ha visto obligada a abandonar la tecnología y vivir sobre las ruinas de una civilización más avanzada. Lo que antes era Inglaterra ahora se divide en la Gran Escocia, los diez últimos condados y una serie de familias de piratas: los saqueadores.

Lilly tiene trece años. Un gato de mar la eligió como dueña y su sueño es tener un barco propio y salir a pescar con Andy, su mejor amigo. Una mañana descubre que los saqueadores han atacado su pueblo y han raptado a Alexandra Randall, la hija del primer ministro. Como castigo, todos los hombres del pueblo son reclutados para ir a la guerra contra los saqueadores, incluido Andy.

La tía de Alexandra tiene un diamante que pensaba pagar como rescate por su sobrina, así que Lilly decide llevárselo a los saqueadores e intentar parar la guerra, pero el diamante resulta ser un dispositivo electrónico, una inteligencia artificial que ahora sólo Lilly puede activar.

El libro alterna capítulos de Lilly con los de Zeph, el hijo del jefe de una de las familias de saqueadores. La vida de Zeph gira en torno a su familia y a las expectativas que debe cumplir, pero se ve obligado a acompañar a Lilly, a pesar de que no sabe cuáles son sus verdaderas intenciones.

Como la autora señala al principio del libro, Rescate en la ciudad sumergida es una novela de piratas que tiene lugar en un futuro no tan lejano. Emily Diamond va desvelando poco a poco los retazos de esta compleja historia, haciendo que el lector la comprenda con facilidad. Cada detalle encaja. Lilly y Zeph son cabezotas y tienen muy claro lo que quieren (a menudo cosas opuestas). No son conscientes de las intrigas y los engaños que envuelven a las altas esferas de esta nueva Inglaterra, pero que a menudo les atañen, dando lugar a soluciones inesperadas y pequeños giros en la trama.

El argumento de la saga se divide en tres partes que representan tres objetivos que Lilly tiene que cumplir, de manera que el conjunto tiene unidad y a la vez cada novela es autoconclusiva. Una advertencia: no leas el resumen de la parte de atrás si no quieres destriparte las primeras doscientas páginas.

Rescate en la ciudad sumergida es, en definitiva, una emocionante historia de aventuras con algunos toques de humor que fluye, como el Támesis, sin prisa pero sin pausa.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Amélie
2017-02-21 01:27:39
¡Wow! Parece bueno, mi pregunta es; ¿Es recomendado para a partir de 12 años?
Un beso,
Amélie.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras