Anissa B. Damom

Ámbar
Reseña inédita
Por Lorena Mozo
4.449 lecturas

(Es la segunda parte de la saga. Cuidado, lector, porque esta reseña contiene spoilers de Éxodo.)

Tras una agotadora batalla en la residencia de los DeCote, Christian aleja a Lena de La Ciudad para protegerla hasta que esta vuelva a ser segura. Lena es acogida por una familia de cazadores, Gaelle y Gareth, amigos de la familia DeCote y conocidos de Christian. Su estancia allí no será tranquila, pues tendrá que lidiar con la pequeña Valentine, una depredadora ciega que posee el don de la clarividencia.

El mundo de Lena se vuelve más caótico e inseguro cuando Christian tiene que regresar a La Ciudad dejándola sola de nuevo. Para mantenerse ocupada decide reincorporarse al curso, pese a que no estaba muy convencida de ello en un principio. Allí conoce a Jerome, un chico bastante misterioso que se convertirá en su apoyo durante la ausencia de Christian.

Además Lena quiere aprender a luchar, pues se siente indefensa y frágil con tanta gente alrededor que quiere protegerla y mantenerla al margen de toda la disputa que existe entre guardianes, cazadores y depredadores. Sólo hay una persona dispuesta a ayudarla: Hernan Dubois, el despiadado hermano de Christian, pero esa ayuda tendrá un precio muy alto.

En esta segunda entrega de la trilogía Éxodo la autora nos presenta nuevos personajes misteriosos y sorprendentes. Además nos muestra nuevas facetas de aquellos que conocimos en la primera parte. Pese a que a veces el ritmo de la acción la convierte en una lectura algo densa, la infinidad de sucesos y subtramas que van aconteciendo a lo largo de las cuatrocientas veintisiete páginas la hacen en una secuela a la altura de Éxodo.

Revelación muestra una vez más la habilidad que tiene Anissa B. Damom para realizar ambientaciones creíbles y concebir personajes verosímiles. Consigue que la prosa sea ligera, aunque el cariz de los acontecimientos no lo sea. Además, como sucedió con Éxodo, la autora nos regala un final de los que quitan el hipo y te deja con ganas de saber qué les sucederá a nuestros protagonistas. No sabemos a ciencia cierta cuándo saldrá la tercera parte, pero esperamos que no nos haga esperar mucho para saber qué les deparará el destino a Lena y Christian.