Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El rey Matías I
Janusz Korczak

Nube de tinta
Zona <20 El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Carmen Martín
3.022 lecturas

El pequeño Matías sabe que el rey se muere. Sabe que su padre se muere. Sabe que él es el heredero. Pero no sabe cómo ser rey.

Con esa enorme incertidumbre se enfrenta el pequeño Matías a su nuevo cargo, en el que no solo tendrá que enfrentarse a sus enemigos internacionales, sino también a sus propios ministros.

Así, el joven se topará con que reinar es mucho más difícil de lo que jamás hubiese llegado a imaginar. Medidas con las que él mismo está entusiasmado, como repartir chocolate a todos los niños del país o crearles un parlamento propio, no son aclamadas por todos, y pronto el rey Matías tendrá que aprender a gobernar en la convulsa situación que atraviesa su país sin olvidarse de dar a su pueblo lo que necesita.

Sin embargo, ¿será capaz de aprender todo lo que un rey debe saber antes de que sea demasiado tarde? ¿Conseguirá encontrar el equilibrio entre su autoridad y la de sus ministros? Pero sobre todo… ¿podrá hacerlo sin que le cueste ninguna vida?

Con un estilo sencillo y natural Korczak nos descubre una historia entretenida y de ritmo ligero, adaptándose al lenguaje de su protagonista y a su propia manera de emplearlo.

De forma clara e inteligente, el autor aborda en El rey Matías I una realidad sobre el poder, la diplomacia, la guerra o incluso la corrupción, simplificándola a través de los ojos de un niño y planteando unas situaciones que llaman la atención por los paralelismos que podemos encontrar con la Europa de principios del siglo XX.

A pesar de que se trata de una historia profunda y repleta de simbolismos, los personajes pueden a veces pecar de predecibles. Esto no se aplica a su protagonista, al que inevitablemente se le coge cariño por su inocencia y al que vemos evolucionar de manera asombrosa a lo largo de la narración.

En resumen, Janusz Korczak teje una historia que gustará a todo el que se adentre en ella: brillante para entretener a los niños y magistral para enseñar a los adultos.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras