Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Rojo como la sangre (Me llamo Lumikki I)
Salla Simukka

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#42 (octubre 2014)
Por Carlota Echevarría
4.507 lecturas

Lumikki se cuela en el cuarto oscuro que usan en el instituto para revelar fotos. Solo quiere estar sola y tranquila un momento, pero hay algo raro: la habitación está llena de papeles. Al encender la luz ve que son billetes de quinientos euros que alguien ha colgado para secarlos.

Pronto descubre que los responsables son tres de sus compañeros más populares: Elisa, Tuuka y Kasper. La noche anterior hubo una fiesta en casa de Elisa en la que bebieron y se tomaron algunas pastillas de las que consigue Kasper. Luego encontraron en el jardín una bolsa llena de billetes manchados de sangre, y su idea genial fue lavarlos en el instituto, en una sala a la que nunca entra nadie.

Para Lumikki, las preguntas fundamentales (aparte de cómo pueden ser tan estúpidos) son a quién estaba destinado el dinero, de quién era la sangre y si las personas implicadas saben que ha ido a parar a manos de estos tres jóvenes. Porque, si lo saben, están en serio peligro.

Rojo como la sangre es una novela negra, un thriller con una trama muy bien pensada. El lector puede ver los puntos de vista de todos los personajes implicados, buenos y malos, por lo que siempre sabe un poco más que Lumikki y sus compañeros. La autora va dosificando la información de un modo natural (no parece que oculte datos con el único fin de mantener el suspense) y consigue que la novela enganche y avance a un ritmo rápido y constante.

El otro gran éxito de la novela es Lumikki, una chica lista, endurecida por las circunstancias. Decide participar porque tiene cierto afán justiciero (aunque nunca lo reconozca abiertamente) y porque es la única capaz de mantener la calma, trazar planes y sacar las conclusiones adecuadas. Es la detective de la historia, y el narrador pone mucho cuidado en que sus conclusiones demuestren su inteligencia y a la vez sean verosímiles.

Las frías calles de Finlandia en invierno son el escenario perfecto para un libro en el que cada personaje está solo frente a sus peores pesadillas. Parece inevitable sentir curiosidad y empezar a leer, pero ya te lo advertimos: una vez te adentres en la historia, no habrá vuelta atrás.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Judit
2015-02-04 19:54:22
Me ha gustado mucho este libro, y la verdad es que nunca había leído nada parecido.
Ahora tengo ganas de empezarme el siguiente.
Me gusta mucho la forma en que está escrito.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
dany en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Me gustó mucho, la verdad, pero Ruby es muy dramática, como se cr...
Tomás en Doneval: Un libro de la infancia que estoy dispuesto a volver a leer en es...
itzel hernández cruz en Las lágrimas de Naraguyá: Estuvo increíble el cuento, gracias. ...
Fabrizio en La isla misteriosa: ¡¡¡Muy bueno ese libro!!!...
mariana peres en Las aventuras de Tom Sawyer: Fue muy impresionante, lo entendí todo. ...
Priscilla en La voz de las sombras: ¡Hola! Ante todo, muy buena reseña, Carlota. Este li...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número