Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Rompiendo las normas (primera parte de la saga)
Katie McGarry

Darkiss
Reseñas de novedades El Templo#35 (agosto 2013)
Por Cris Menéndez
7.446 lecturas

Hace dos años, poco después de la muerte de su hermano, Echo estuvo a punto de morir a manos de su madre, pero no recuerda nada de ese día. Lo único que le queda son sus antebrazos marcados con horribles cicatrices que desagradan a quien las ve. Nadie se atreve a contarle lo que sucedió esa noche por temor a que su mente no sea capaz de tolerarlo, y ella se ha aislado de su mundo previo al evento porque ya no sabe cómo ser «normal».

Hace tres años, los padres de Noah murieron en un incendio y, desde entonces, vive separado de sus dos hermanos pequeños, Jacob y Tyler. Marcado por el sistema como inestable y violento, apenas puede ver a sus hermanos y solo bajo supervisión. Su meta al final del curso, en cuanto haya cumplido los dieciocho años, es encontrar un trabajo estable, un piso adecuado y pedir la custodia de sus hermanos.

Ambos empiezan su último semestre en el instituto con una nueva trabajadora social que, sin pretenderlo, hace que sus vidas se crucen, se mezclen y cambien para siempre.

La historia de Echo y Noah es bonita y hará a más de uno suspirar. Puesto que está narrado a dos voces, puedes conocer con detalle los puntos de vista de los dos personajes y la tragedia que los envuelve. Pero como novela debut que es tiene sus fallos, especialmente en el desarrollo de los personajes principales, que son, al mismo tiempo, el punto fuerte y débil de la novela. La autora, en ocasiones, abusa de los tópicos de este tipo de novelas y de los dramas propios de la adolescencia, y lamentablemente los personajes pierden coherencia por momentos. A pesar de ello, el producto final deja un buen sabor de boca por todas las emociones que provoca.

Katie McGarry se estrenaba el año pasado en el panorama juvenil estadounidense con esta novela realista romántica, en la que nos presenta la típica historia de chico malo y chica buena de pasados trágicos que se encuentran, lo que provoca un giro de ciento ochenta grados en sus vidas. Rompiendo las normas forma parte de una saga o serie de libros que se completa con Dare You To (que cuenta la historia de Beth, la amiga de Noah), Crash Into You (con Isaiah, el otro amigo de Noah, como protagonista, que saldrá a finales de año) y la novela corta Crossing The Line (que se centra en Lila, la mejor amiga de Echo).

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
dany en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Me gustó mucho, la verdad, pero Ruby es muy dramática, como se cr...
Tomás en Doneval: Un libro de la infancia que estoy dispuesto a volver a leer en es...
itzel hernández cruz en Las lágrimas de Naraguyá: Estuvo increíble el cuento, gracias. ...
Fabrizio en La isla misteriosa: ¡¡¡Muy bueno ese libro!!!...
mariana peres en Las aventuras de Tom Sawyer: Fue muy impresionante, lo entendí todo. ...
Priscilla en La voz de las sombras: ¡Hola! Ante todo, muy buena reseña, Carlota. Este li...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número