El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Por una rosa Laura Gallego, Benito Taibo, Javier RuescasKafka y la muñeca viajera Jordi Sierra i FabraPlacebo Junkies J. C. CarlesonEl espejo Mercedes OlivetMás allá del mar de las Tinieblas Antonio ÁlamoReyes del Cielo  Francisco Miguel Espinosa
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Rubí (El amor más allá del tiempo I) Kerstin Gier

Montena
Reseñas de novedades Templo#19 (diciembre 2010)

Los Montrose son una familia con cualidades excepcionales. La tía abuela Maddy tiene visiones indescifrables sobre el futuro, Gwendolyn puede ver y hablar con fantasmas y su prima Charlotte se supone que es la última portadora del "gen" de los viajeros del tiempo. Toda la familia espera con impaciencia que se presenten los mareos y náuseas asociados a los viajes temporales por primera vez. De hecho, empieza a sentirlos y es trasladada con urgencia al cuartel general de la Logia de los Vigilantes, sociedad secreta que vela por los viajeros en el tiempo fundada hace siglos por el Conde de Saint Germain. Sin embargo, la que de repente se encuentra saltando al pasado es la propia Gwendolyn. Ella es la duodécima viajera en el tiempo, el Rubí que cierra el círculo que desvelará el secreto. 

Los Vigilantes exigen de ella el máximo rendimiento, pero nadie contesta a sus preguntas y tiene cientos de ellas. La tratan de estúpida, lenta y patosa, comparándola constantemente con su prima, y dudan de sus intenciones y motivos. A pesar de las sospechas que revolotean en torno a ella, la Logia la necesita y Gwendolyn no puede vivir sin el Cronógrafo que ellos guardan para poder controlar los saltos en el tiempo. Además, sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en una misión para la que no está preparada. Acompañada por el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante Gideon, vivirá todo tipo de aventuras, ya sea en el siglo XVIII o a principios del siglo XX. ¿Estará Gwendolyn a la altura de las circunstancias? 

Partiendo de la base que ofrece la controvertida figura histórica del Conde de Saint Germain, Kerstin Gier crea toda una trama de misterios, profecías y sociedades secretas en torno a los viajes en el tiempo. Con un tono actual y divertido, muy parecido al de las novelas chick lit, es la propia protagonista la que nos cuenta cómo afronta su nueva situación. Aunque un poco lenta de entendederas a veces, Gwen es decidida, valiente y segura de sí misma, tiene chispa. No teme levantar la voz cuando no está de acuerdo con algo o reaccionar con sarcasmo cuando la atacan; todo un soplo de aire fresco entre tanta historia oscura y damiselas en apuros. 

En España estamos de suerte: ya en febrero de 2011 podremos tener la continuación, Zafiro, en nuestras manos. La tercera parte, Smaragdgrün (Esmeralda), llegó el 8 de diciembre a las librerías alemanas y probablemente llegue a las españolas durante la segunda mitad de 2011. Además, la trilogía de las Piedras Preciosas ha cosechado tal éxito en su país de origen que la productora mem-film ha comprado los derechos para convertir Rubinrot en película. 

¿Qué haces ahí sentad@ todavía? ¡No dejes escapar esta joya y corre a la librería ya! 

Por
papalbina(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Rubí (El amor más allá del tiempo I)?

Ariel
26 enero 2012 a las 17:21

el libro me ha encantado, pese a ser del género juvenil es muy bueno y para nada aburrido, no estan esos toques infantiles que a veces estan en otros libros del mismo género

Christal
26 febrero 2012 a las 15:09

Si bien la trama es buena, me he llegado a aburrir en algunas partes. Pienso que a la protagonista le falta algo, chispa, creo. 

Y por no hablar de Gideon, que también pienso que le falta algo y no me transmite nada.

Sin embargo, es un libro que engancha. Pero no uno de mis preferidos. Creo que está bien para eso, para leerlo un día de pasada para entretenerte. Nada más.

Pero bueno, como dice el dicho: para gustos, colores.

Buen blog! :)

lydia
30 mayo 2012 a las 18:30

Me ha encantado. El libro es una maravilla y estoy como loca buscando cuándo sacan la pelicula si la sacan.

chica lectora_13
13 enero 2013 a las 19:14

Este libro es uno de mis favoritos junto los dos restantes de su trilogía. Te engancha enseguida y no puedes dejar de leerlos. Los personajes son creíbles y los romances te enganchan, te metes mucho en el personaje y te sorprendes en cada página.

Daisy
10 junio 2013 a las 05:28
Sin duda uno de los mejores libros que he leído, no paras en leerlo y leerlo cada vez te sorprende más.
sofia
12 junio 2013 a las 23:08
el mejorr libro que e leido mis favoritos junto con la trilogia los amo
Miriam
23 julio 2013 a las 02:17
Un libro fantástico. Engancha, es fácil de leer, tiene una trama sólida, unos personajes geniales, originalidad, humor y amor. ¿Qué más se puede pedir? No me ha decepcionado para nada, y eso que iba con las expectativas muy altas. Se va directo a la lista de los mejores libros que he leído este año, y mañana mismo empiezo Zafiro. Muuuy recomendable!!
papapapapapapapapappa
26 noviembre 2013 a las 14:20
Muy buen libro, para nada aburrido y, aunque lo parezca, no es sólo para jóvenes ya que es interesante, cada página te sorprende y la trama es muy buena. Te engancha bastante y los personajes son realistas y originales. En definitiva, que es un libro muy bueno y ya mismo me voy a por Zafiro.
Besos lectores.
Maguis
12 diciembre 2013 a las 21:26
¡Excelente libro! Uno de mis favoritos. La trilogía es bastante hermosa, realmente todo me encantó de este libro.
-¿Estas lista?
-Estoy lista si tú lo estás.
nidia
12 enero 2014 a las 23:12
me encantoo este libro lo ame con pasion y con locura pero sobre todo a gideon de villers!!!SE LOS RECOMIENDO MUCHO n.n
Francisca
12 abril 2014 a las 18:08
Encontré que este libro (y los demás de la trilogía) son bastante buenos, lo que sí me llamo la atención es que los libros transcurran en tan pocos días, jajaja. Pero aun así la trama es agradable de leer y no es como la típica novela de amor. Muy recomendado es especial si te gustan leer novelas juveniles <3
Valeria
16 abril 2014 a las 21:30
No me parece un libro extraordinario, me parece que es un libro equis. Es para desaburrirse en un día pero no forma parte de mis libros favoritos.
Irial
21 mayo 2014 a las 20:04
Encuentro este libro muy interesante, me enganchó muchísimo al principio y la protagonista me cae muy bien, es la típica chica pero única a la vez. Gideon aunque sea un arrogante, engreído, etc. puede llegar a ser encantador. Creo que no podía estar redactado de manera mejor y me gusta mucho el tema, sobretodo, que este basado en personajes reales (el conde). De ese modo podemos imaginarnos tantas cosas... Simplemente fantástico.
leiretxu
21 agosto 2014 a las 18:07
Me encantó este libro, bueno la trilogía en general. Tiene todo lo que pido en un libro. El misterio que produce y la intriga de saber lo que pasa es algo que abunda en este libro. También me gusta mucho el toque de humor que tiene. He visto la película y está muy bien (tiene cosas que en el libro no aparecen). Este verano han estrenado la de Zafiro en Alemania y estoy deseando que la estrenen aquí. Le recomiendo esta saga a todo el mundo.
Laia03
20 noviembre 2014 a las 20:16
Este libro tiene algo especial, al menos para mí, ya que me encanta la historia y por eso todo me parece realmente apasionante. No es difícil de creer de que nos hayamos enamorado de Gideon, es decir, ¿quién no quiere un novio como él? También la personalidad de Gwendolyn, he leído en algunos comentarios que le falta chispa, pues me parece una chica con una personalidad muy real y muy suya, lo cual me encanta. Y de Kerstin Gier sólo puedo darle las gracias por haber escrito esta historia tan increíble y animarla a que siga escribiendo mucho más, ya que me encantaría seguir leyendo historias así muchos años más.
MeliJackson
29 diciembre 2014 a las 15:58
Amo este libro. No me he aburrido en ningún momento. Es uno de mis preferidos :)
Hana - bi
09 enero 2015 a las 02:49
Hola, me parece una buena saga, la verdad no podía hacer nada hasta terminarla, los personajes son fantásticos y en especial Gwendolin porque no se porta como la damisela en peligro. Lo que me decepcionó un poco fue el final, creo que la autora lo terminó muy rápido, lo cual no convenía por la trama, y me quedé con algunas dudas.
Spoiler:
Por ejemplo que pasa con los miembros de la orden después de ser encerrados, cómo reciben la noticia la familia al saber que es hija de Lucy y Paul, Leslie llega a tener algo con el hermano de Gideon, y otras cosas mas, pero como dije al inicio me pareció una buena saga tal vez hubiera dado para un libro mas como no sé una aventura en el pasado o que puedan ir al futuro cosas así.

isabella
04 marzo 2015 a las 20:59
Esta trilogía la releería muchas veces...Ya lo leí y me encantó.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Kerstin Gier quizá también te interese...

Ruby, la útlima viajera del tiempo (reseña)
Silber. El primer libro de los sueños (Silber I) (reseña)
Kerstin Gier
Kerstin Gier
Esmeralda (El amor más allá del tiempo III) (catálogo de novedades)
Esmeralda (El amor más allá del tiempo III) (catálogo de novedades)
Rubí (El amor más allá del tiempo I) (catálogo de novedades)
Silber. El primer libro de los sueños (Silber I) (catálogo de novedades)
Silber. El segundo libro de los sueños (Silber II) (catálogo de novedades)
Silber. El tercer libro de los sueños (Silber III) (catálogo de novedades)
Zafiro (El amor más allá del tiempo II) (catálogo de novedades)
Zafiro (El amor más allá del tiempo II) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

MERY en Forbidden: Es muy buena la lectura, especialmente si desde el inicio te das ... Leer comentario

Cecilia en Corazón de mariposa: Si les describo un libro, ¿me podrían ayudar a encontrarlo? Lo he... Leer comentario

camilaquiroga en La historia interminable: Sinceramente, no lo entendí. Por más que lo repetía no lo entendí... Leer comentario

redely en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿Alguien me puede dar una crítica objetiva del libro? Ya lo compr... Leer comentario

Priscilla en León Kamikaze: ¡Hola! Este libro me ha dado sentimientos encontrados. E... Leer comentario

Brandon en La caída de los reinos (primera parte de la saga): Me encantó el libro, sin embargo tengo la duda de quién es el per... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO