El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

El beso del infierno (The Dark Elements I) Jennifer L. ArmentroutLa última estrella (La quinta ola III) Rick YanceyAlma y la isla Mónica RodríguezEl oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I) Rick RiordanArianwyn, la aprendiz de bruja (primera parte de saga) James NicolEl enigma Vermeer Blue Balliett
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

El rugido Emma Clayton

Puck
Reseñas de novedades Templo#6 (octubre 2008)

En el aterrador futuro en el que viven los gemelos Mika y Ellie, la humanidad se ha encerrado tras un enorme Muro que los protege de la devastación existente al otro lado, provocada por la mano del hombre al tratar de detener la terrible Plaga Animal. Tras el Muro, los humanos viven hacinados; en el nivel de Las Sombras sufren serios problemas de pobreza y superpoblación, pero aquellos que habitan en las Torres doradas que se alzan más arriba tienen un estilo de vida más que aceptable. Entonces el gobierno pone en marcha la Fundación para el Desarrollo de los Jóvenes, cuyas acciones comienzan con el reparto de complejos vitamínicos y “comida de verdad” en los colegios de los pobres, y prosiguen con la promesa de un futuro lleno de gloria y riquezas para aquellos que triunfen en el gran Concurso que están preparando. Parece una gran oportunidad, pero Mika desconfía; desde la desaparición de su hermana Ellie, un año atrás, ha tenido la sospecha de que ella no está muerta, como le han dicho, y de que la Fundación para el Desarrollo de los Jóvenes tiene mucho que ver con ello. La única manera de llegar hasta Ellie será participar en el Concurso y ganar... pero ¿a qué precio?

El Rugido es una buena novela de ciencia-ficción, de esas que te hacen pensar y a veces te ponen la piel de gallina, porque en el mundo en el que vives puedes apreciar ya las semillas de ese terrible futuro que te plantean. Pero al mismo tiempo es una novela absorbente, entretenida y apasionante, con personajes entrañables y una trama que nos lleva de sorpresa en sorpresa, deudora en algunos aspectos de clásicos de la ciencia-ficción como El juego de Ender, pero muy original en otros. Únete a Mika, Audrey, Leo y los demás en la gran aventura que los llevará a desentrañar los misterios de su propio mundo. ¿Qué tienen estos chicos de especial? ¿Lograrán los gemelos volver a reunirse? ¿Qué es lo que pretenden la Fundación para el Desarrollo e los Jóvenes y su programa Sanos para siempre? Para averiguarlo, tendrás que participar en el Concurso y demostrar que eres el mejor... o quedarte atrás. ¿Te apuntas?

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre El rugido?

yuri
26 febrero 2013 a las 23:52

Estoy súper ansioso de que salga el siguiente.

zoe
14 abril 2013 a las 05:27
Muy bueno y además hace tener buena imaginación. Se lo recomiendo. Muy buena :D (Y)
Natsu Zaid.
10 noviembre 2013 a las 22:37
Excelente libro. Aún no lo he acabado, pero lo que llevo que es un poco más de la mitad. Me parece un libro estupendo, no entiendo como no puede ser uno de los mas populares.
SEBAS
06 enero 2015 a las 03:22
Muy bueno, es muy interesante. ¿ME podrían decir si hay otro de Emma Clayton?
Marcos
12 febrero 2015 a las 04:55
Excelente libro es casi imposible dejar de leer, te deja con la intriga de saber más de todos los personajes. En una palabra: magnífico
Georgina Franco
28 diciembre 2016 a las 07:21
Fabuloso, lo leí hace mucho tiempo y no he podido conseguir la saga, ¿la hay? Por favor, muero por leer la continuación.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO