El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Desayuno en Júpiter Andrea ToméMás allá del mar de las Tinieblas Antonio ÁlamoPaper Girls Brian K. Vaughan, Cliff Chiang, Matt WilsonRecuerda aquella vez Adam SilveraEl secreto de Emmaline Megan ShepherdBuenas noches, Punpun Inio Asano
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Saint Seiya Masami Kurumada

Glénat
La Comicteca de El Templo Templo#4 (junio 2008)

Con la publicación del primer volumen de Saint Seiya The lost Canvas: Hades Mithology y el duodécimo de Saint Seiya Ep. G. damos un repaso a la trayectoria de la saga más emblemática del maestro Kurumada.

Pasado

Fue en 1986 cuando Masami Kurumada comenzó a publicar una serie llamada Saint Seiya en Japón. La saga, que se exportó al mundo entero, llegando a los países de habla hispana bajo el título “Los caballeros del Zodíaco”, y que constaría finalmente de 28 tomos recibió una gran aceptación por parte de aficionados y críticos. Casi tan famosa como los mangas se hizo su versión en anime, que aun hoy en día sigue emitiéndose.

La trama de Saint Seiya nos narraba la historia de unos guerreros, los caballeros de Atenea, capaces de desgarrar el cielo con sus puños y romper la tierra con sus patadas. Estos guerreros eran entrenados desde pequeños para entrar en armonía con sus constelaciones protectoras, de las que recibían el nombre, y dominar los misterios de sus cosmos interiores, con los que eran capaces de desarrollar técnicas de ataque y defensa inimaginables para un humano normal. Una vez terminada su formación, serían nombrados caballeros, se les entregaría una armadura y se les asignaría la protección de la diosa Atenea y de toda la humanidad.

A través de los 28 tomos de la saga, acompañamos a Seiya, caballero de Pegaso, y a sus compañeros en los 3 arcos argumentales que componen esta singular epopeya. Durante los mismos asistiremos a una lucha entre las fuerzas del bien y del mal, entre el amor y el odio que amenaza con destruir a todo lo que conocemos para siempre.

Toda la serie, incluidos los últimos tomos que en su momento no llegaron a España, ha sido reeditada por la editorial Glénat y está disponible de nuevo para el público.

Presente

En la actualidad podemos seguir disfrutando de las hazañas de los caballeros de Atenea, aún de la mano de la editorial Glénat, en las dos nuevas sagas que el maestro Kurumada está editando en Japón.

Saint Seiya Ep-G.

En esta ocasión damos unos pasos hacia atrás en los acontecimientos narrados por la serie original y la historia recae sobre los hombros de Aioria, caballero de oro de Leo. Asistimos al momento de la caída de los caballeros de oro del Santuario de Atenea y de la lucha de éstos con los resucitados Titanes de la mitología.

Cuando las divinidades titánicas se liberan de la prisión de rayos y olvido a la que les sometió Zeus, rey de los dioses, es el deber de los caballeros de Atenea detener su avance sobre la Tierra. El regreso de bestias del pasado y de poderes ultraterrenos no hace presagiar nada bueno para estos guerreros de la paz.

La serie, que en el país nipón sigue en publicación, cuenta con 12 tomos ya publicados en España.

Saint Seiya The lost Canvas: Hades Mithology

Y por fin sale en nuestro país el primer volumen del otro proyecto de Kurumada, en colaboración con Shiori Teshirogi como dibujante. Si para el Episodio G. debíamos dar unos pasos atrás a la historia inicial, en este caso es necesario retroceder 200 años para situarnos en el centro de la acción. Y es que en esta ocasión la historia que se nos narra es la de la generación de la anterior Guerra Sagrada, aquellos que, 200 años antes que Seiya y sus amigos, tuvieron que enfrentarse a Hades, señor de la muerte, en nombre de Atenea y los habitantes de la Tierra. De la mano de Tenma, el anterior caballero de Pegaso, podremos observar las luchas entre los caballeros con los espectros nomuertos.

También en este caso estamos hablando de una serie inconclusa en el país de origen, pero no dudamos de que los tomos que están por venir harán las delicias de los fans de la saga y de aquellos que ahora se inician en ella.

Futuro

Pero es que aún quedan muchas historias por contar y muchas batallas por librar en el mundo de los Caballeros del Zodiaco. Para empezar, las dos series que están aún en publicación tienen que terminar y mostrarnos lo que, seguramente, sea un brillante desenlace para sus respectivas historias. Además de eso, hay nuevas historias que están por venir, como es el caso de Saint Seiya Next Dimension, cuyos primeros tomos ya han sido publicados en el extranjero y en los cuales se profundiza en los personajes, tanto los que ya conocemos como los que conoceremos.

Como veis, hay Saint Seiya para rato, y desde el Templo os queremos invitar a que hagáis arder vuestros cosmos y no os perdáis estos magníficos mangas de lucha y aventuras.

Por
calle.morales(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO