Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Scott Pilgrim. Su vida y sus cosas
Bryan Lee O`Malley

DeBolsillo
La Comicteca de El Templo El Templo#17 (agosto 2010)
Por El hombre que leía demasiado
5.929 lecturas

Atentos al nombre de este peculiar personaje, retenedlo en la memoria porque pronto (muy pronto) todo el mundo hablará de él. El motivo es el de casi siempre: la adaptación cinematográfica de este cómic indie hecho por un tipo canadiense (al que hasta hace poco nadie conocía) inundará todas las salas de cine del planeta y se convertirá, casi seguro, en todo un bombazo. Ingredientes de éxito no le faltan: primero, una trama sencilla: chico (Scott Pilgrim) conoce chica (Ramona Flowers) y se enamora perdidamente de ella, pero para que la relación siga adelante (igual que si se tratara de un videojuego) Scott debe enfrentarse a los siete ex-novios de Ramona. Segundo, personajes carismáticos: Scott Pilgrim, Ramona Flowers, la hermana de Scott, el compañero de piso gay, los ex-novios de ella, la actual novia (adolescente y asiática) de Scott, etc... Tercero, el humor presente en casi todas las páginas. Cuarto, los guiños frikis: desde las peleas con onomatopeyas, pasando por las referencias a videojuegos y cómics. Quinto, ese toque indie, artesanal, tan cool. Y es que al leerlo se nota que las intenciones originales de su autor no eran otras más que pasarlo bien haciéndolo y que se lo pasaran bien leyéndolo sus amigos. Pero lo que empezó como un divertimento ha ido creciendo, cual bola de nieve. Además de la película (cuyo tráiler ya se puede ver en internet) que llegará a nuestro país para el mes de diciembre, el quinto volúmen de esta serie acaba de alzarse con el prestigioso premio Eisner a la Mejor Publicación de Humor. Pronto, muy pronto además, asistiremos al desenlace de esta miniserie ya que a la vuelta del verano, en septiembre, Debolsillo publicará en castellano el sexto tomo.

Y es que este cómic refleja muy bien el mundo globalizado de hoy en día, aunando elementos (los personajes son cabezones y con grandes ojos) tanto del cómic oriental como del occidental (el vestuario de los personajes es propio de los cómics indies norteamericanos).

Así que apuntad este nombre: Scott Pilgrim. Es canadiense, es un vago redomado, toca en un grupo de matados y es un fan de los videojuegos. ¿A que es encantador?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número