Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Se vende mamá
Care Santos

SM
¿Solo para niños? El Templo#10 (julio 2009)
Por Javier Ruescas
25.023 lecturas

Óscar está hasta el gorro de su madre, como todos lo hemos estado alguna vez en nuestra vida. No le deja quedarse despierto por las noches, ni jugar sin haber hecho los deberes antes y, encima, siempre le está regañando por tonterías. Por si todo esto fuera poco, desde que “el garbanzo” nació, todos se han volcado en cuidarle. ¿Qué pasa? ¿Que su madre ya no le quiere? Pues él a ella tampoco.

Por suerte para Óscar, Nora tiene la solución a sus problemas: vender a su madre por Internet. No es algo que le convenza demasiado en un principio, claro: en parte porque, como dice su padre, siempre que tiene que tomar decisiones sus neuronas se colapsan, y en parte porque, aunque desconoce la palabra, cree que siente ciertos remordimientos. Sea como sea, Nora rellena el formulario, define las características del producto utilizando “tácticas publicitarias” y le da a “aceptar”.

Con esta premisa tan original como divertida, Care Santos, autora de decenas libros para todas las edades y ganadora del premio Gran Angular con su novela Los ojos del lobo, aborda temas tan fundamentales como son la familia, la amistad y las nuevas tecnologías en una novela dirigida a lectores a partir de 8 años pero que hará las delicias de todo el mundo.

La historia de por sí ya es hilarante. No sólo por cómo está redactado el texto en primera persona, reflejando a la perfección todos los pensamientos de Óscar con respecto a sus padres, a sus amigos o a la forma de ver el mundo, sino por la propia tipografía que la editorial ha escogido. ¿Que a qué me refiero? Pues a que, según el momento, la letra es más grande, más pequeña, en cursiva, inclinada, horizontal… convirtiendo el texto, ya de por si fantástico, en un verdadero entretenimiento y un juego visual para el lector. Además, Se vende mamá está aderezado con las originales ilustraciones a lápices de colores de Andrés Guerrero.

Desde la primera página se comprende el motivo por el que fue escogido como la novela vencedora del premio Barco de Vapor de este año. Sin olvidarse de que el libro es para niños, Care Santos logra que el lector, por muy mayor que sea, se encariñe de los personajes, descubra la crítica que hay inmersa en sus párrafos, se sienta reflejado como padre o como hijo o como las dos cosas y se desternille de risa y piense: “¡Esto también me lo decía a mí mi madre!”.

Así pues, si quieres pasar un buen rato con una historia fresca, original y brillante que cuenta con una edición de lujo, no esperes más y sumérgete en esta novela para descubrir qué sucede con la madre de Óscar cuando los interesados comienzan a pujar por ella y a querer llevársela a casa… Después de todo, quizás no sea tan buena idea la que Nora ha propuesto.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Rosita Anrango
2014-05-22 18:05:04
¡¡Hermoso!!
matias solorza
2017-07-23 04:09:19
Qué divertido, lo encontré por Internet.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras