Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El secreto del César
Rocío Rueda

Oxford
Reseña inédita
Por Nerea Marco
11.092 lecturas

Uno de los momentos más recordados de la época romana es el asesinato de Julio César en los idus de marzo del año 44 a. C. La muerte del César, traicionado por los senadores y asesinado a puñaladas a los pies de la estatua de Pompeyo en el foro romano, es el momento que elige la autora, Rocío Rueda, para ambientar su novela.

Fabio es un esclavo romano al servicio del César que, aunque odia la República por su condición de esclavo, le tiene afecto al César, quien le ha acogido bajo su protección. Tras la muerte del emperador, Fabio corre también un gran peligro y se ve obligado a huir de la ciudad. Su camino se cruzará con el de Tais, una joven sacerdotisa consagrada a la diosa Vesta. En el templo de la diosa se custodian los documentos más importantes de toda la República. Por eso, en cuanto conocen la noticia de la muerte de César, asignan a Tais una importante misión que debe llevar a cabo con toda la discreción posible: tiene en su poder el testamento de Julio César y debe entregárselo a Marco Antonio antes de que los traidores al César lo encuentren y lo destruyan.

Rocío Rueda traza la historia de dos jóvenes que huyen de sus perseguidores, ambientando de una manera creíble el caos y la agitación que la gran urbe, capital del mundo romano, sufría esos días posteriores al asesinato de Julio César. La autora va describiendo, a veces con toques de didactismo, cómo se ejercían los diferentes cultos a las divinidades, la distribución de una casa romana o la rutina de un esclavo al servicio de un hombre poderoso. Narrado en tercera persona, la trama sigue principalmente los pasos de Fabio y Tais y todos los impedimentos que se cruzan en su camino, dificultando que lleven a cabo su misión.

Con un ritmo ágil y persecuciones que aceleran la trama, El secreto del César es una buena elección si quieres conocer más sobre el asesinato de Julio César. Anímate y trasládate con la lectura hasta la época de la República romana en tierras italianas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
sharonALFA
2012-12-02 23:40:53

¡¡¡¡¡¡Muy bueno!!!!!!

nicko
2016-02-10 16:27:48
Un poco soso pero lo demás muy bien.
Elenaysamuel
2017-05-22 23:06:32
Me parece muy aburrido.
ANONIMUS MARISTES GIRONA
2019-01-15 22:19:25
Me ha gustado, pero hay partes que solo son de relleno y son un poco aburridas, en general si te lo lees con entusiasmo está bien.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número