Último número
Entrevistas
Jay Kristoff, autor de Las guerras del loto, Illuminae y Nuncanoche.
Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El secreto del huevo azul
Catalina González Vilar

SM
¿Solo para niños? El Templo#30 (octubre 2012)
Por Rocío Carrillo
8.956 lecturas

El príncipe Ralev jamás se imaginó que una mentira le embarcaría en la aventura más emo­cionante de su vida. Un día, su madre le encarga cuidar de un misterioso huevo de color azul que le han regalado. Sin embargo, en un despiste del joven príncipe, el huevo ha eclosionado y ahora la enigmática y pequeña criatura que ha nacido no aparece por ningún lado.

Para no disgustar a su madre y tras sus insis­tentes preguntas, ya que ha visto el huevo abierto, Rolav le miente y dice que tiene a la criatura, una supuesta lagartija azul, a buen recaudo. Al no sa­ber solucionar el problema sin que le pillen, pide ayuda al mago Noisuli. Este le mandará al País de las Mentiras, gobernado por la princesa Aritnem, para que recoja la supuesta lagartija, ya que en ese lugar tan misterioso todas las mentiras se vuel­ven realidad. Pero antes de adentrarse en territo­rio desconocido, el mago le da dos consejos: que bajo ningún concepto puede decir mentiras y que la lagartija que escoja tiene que ser la suya o si no su país sufrirá graves consecuencias. ¿Será capaz el joven príncipe de cumplir su misión sin que nada ni nadie salga perjudicado?

Catalina González Vilar fue la ganadora del premio Barco de Vapor de este año con El secreto del huevo azul. El cuento, acompañado de unos magníficos dibujos, gira en torno a los enredos y los problemas que puede causar no decir la verdad, dándole un enfoque divertido y original. La historia hará reflexionar a todos aquellos que viven de sus propias mentiras, llegará a la conciencia de todo aquel que la lea y dejará un buen sabor de boca a todos los que quieran adentrarse con el joven Rolav en ese país tan extraño e interesante.

Para finalizar, queremos destacar el juego de palabras que hace la autora con los nombres de los personajes. Rolav es valor y Noisuli es ilusión. ¿Hecho deliberado o casualidad? Solo leyéndote el libro, sabrás la verdad.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Duxo en La Casa del Miedo: No lo entendí. ...
yo en La lección de August (Wonder I): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me gustó mucho!!!!!!!!!...
Priscilla en Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I): ¡Hola! Verdaderamente, un buen comienzo de saga. En lo p...
kelly en Hush, hush: ¡¡Me encanta!! Todo encaja y ya esperaba el final, que por ci...
youo en La Emperatriz de los Etéreos: Me ha encantado la historia y las cosas que ocurren. Me ha gustad...
José Ignacio en El rithmatista (El rithmatista I): ¡Wow! ¡Qué gran reseña! Una profesora me había comentado una...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número