Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El secreto de If
Ana Alonso, Javier Pelegrín

SM
Reseñas de novedades El Templo#4 (junio 2008)
Por El hombre que leía demasiado
10.302 lecturas

Ana Alonso y Javier Pelegrín están empezando a dejar de ser una promesa para convertirse ya en una realidad dentro del fantástico juvenil en castellano. Se dieron a conocer con su saga de ciencia ficción, aún inconclusa, La llave del tiempo, editada por Anaya, de la que tienes más información en el artículo especial que hay sobre este género en este mismo número. Ahora, con El Secreto de If, reciente premio Barco de Vapor, esta pareja de escritores se enfrenta al subgénero del fantasy más puro y duro. En ella encontramos duelos a espadas, hechizos, encantamientos, dragones, brujas, hadas, etc. Todo ello combinado con los arquetipos de los cuentos más tradicionales: el héroe que debe someterse a la gran prueba, la princesa obligada a casarse por imposición de su padre, el viaje como motor de la aventura, el enfrentamiento contra el reverso tenebroso, etc. Y aunque todo nos suena y nos resulta conocido, El Secreto de If no decepciona. Se lee de una sentada, está bien estructurado, mejor escrito, con la acción adecuada, el romance justo y las sorpresas necesarias (aunque algunas obviamente se adivinan, todo hay que decirlo). En definitiva, un notable alto, casi rozando el sobresaliente, para esta primera incursión en el fantasy de estos dos novelistas, a los que hay que seguir de cerca desde ya.

La única pega, quizás, sea la inclusión de un dibujo debajo de todas y cada una de las páginas de la novela, cosa que perturba la lectura del texto, ya que los ojos tienden a irse a las imágenes. Pero eso, suponemos, no es culpa de los autores, sino cuestión de la editorial. Además, los dibujos ni siquiera están acabados, de hecho, parecen bocetos. Y es que, como dijo Don Quijote, cosas extrañas veremos, amigo Sancho.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Sherman
2015-05-28 01:14:57
Personalemente, no me gustó. Me pareció una historia con muy poca chicha, unos personajes demasiado sencillos, y un mundo muy poco aprovechado.La trama muy sencilla, previsible, e insisto, poco aprovechada. Sin embargo, el lenguaje empleado es maravilloso, está muy bien contada, y algunos puntos son muy originales.
Spoiler:

No me gustó NADA el repentino enamoramiento de Keir y Dahud.No se si he sido el único al que le ha chirriado. De la noche a la mañana comparten un amor sin precedentes. Creo que es algo que está fatal desarrollado. Por lo menos a mi me sacaba constantemente de la historia cuando decían que se amaban. Era como: ¡pero si no os conocéis!
En fin, me esperaba algo más, un notable. Yo apenas le doy un aprobado.


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número