Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El secreto de Julia (La maldición de las piedras I)
Montse García-Moncó

Versátil
Reseñas de novedades El Templo#31 (diciembre 2012)
Por Rocío Carrillo
3.871 lecturas

En el pueblo de Puertorreal, cerca de Santander, cualquier acontecimiento, por insignificante que sea, es noticia. Tan­to la llegada de la familia Santos a la caso­na abandonada como la de un historiador alemán para hacer una investigación des­piertan gran expectación, sobre todo en Toni y Sánder, unos chicos de trece años que empezarán a fisgonear.

En un principio los recién llegados parecen personas de lo más corrientes: la familia Santos está formada por Mi­guel y su hija Julia. La chica es huraña y solitaria, a pesar de los esfuerzos que hace su padre por buscarle amigos. Por otro lado, Markus Stein, el historiador alemán, pertenece a la Universidad de Heidelberg y quiere estudiar las fortifi­caciones de la zona.

Sus llegadas, casi a la vez, no pa­recen tener relación hasta que Stein cuenta al grupo de Toni y Sánder sus verdaderas intenciones: busca a un la­drón. Uno que, supuestamente, robó un collar de gran valor que pertenecía al museo de la universidad.

Lo más sorprendente de todo esto es que el supuesto ladrón no es otro que el padre de Julia. Toni y Sánder no pierden un momento y empiezan la investigación, aunque partiendo de dos puntos de vista totalmente diferentes: Toni se cree por completo la historia de Stein, pero Sán­der no se fía en absoluto. Entre unas co­sas y otras, los dos chicos se hacen amigos de Julia y le advierten de las intenciones del alemán. Por supuesto, Julia no cree que su padre sea un ladrón y hará todo lo posible para demostrarlo, aunque eso suponga revelar su secreto a sus nuevos y desconfiados amigos.

El secreto de Julia (La maldición de las piedras I) es una novela de acción, mis­terio e intriga escrita por Monste García- Moncó y con prólogo de Martín Piñol. Los primeros capítulos son un tanto lentos, ya que nos introducen a dos de los protago­nistas, pero a partir del cuarto capítulo es donde la historia empieza a despertar verdaderas expectativas.

Por la edad de los protagonistas, la historia es especialmente apropiada para lectores en torno a los catorce años, aun­que seguro que la disfrutarán todos los lectores de juvenil. Nosotros esperamos expectantes la segunda parte, porque las aventuras de Julia, Sánder y Toni contra Markus Stein solo acaban de comenzar.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Judith en Leviathan (Leviathan I): Es verdad que pasa mucho tiempo explicándolo todo, como vosotros ...
chorla en La Casa del Miedo: Me encanta....
Raúl Cano en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro. Me lo empezé hace tres semanas y ya me he le...
irene en Sombras de la Plaza Mayor: Me ha gustado, pero falta que te digan el final y cómo acaba......
Luna en Herejía: Me ha parecido muy aburrido y no se entiende la historia. ...
aimar en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): El libro es muy interesante, una vez empiezas a leerlo no puedes ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número