Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El secreto del trapecista (Las crónicas de Fortuna I)
Javier Ruescas

Destino
Reseñas de novedades El Templo#44 (febrero 2015)
Por Lucía Gayo
3.128 lecturas

Bienvenidos al reino de Fortuna, donde la vida aldeana transcurre con su tranquilidad habitual entre granjas, pastos y cultivos. Si eres un campesino normal y corriente puede que la vida te resulte poco emocionante, pero si has tenido la ¿suerte? de nacer entre los bastidores del circo... la cosa cambia. Y es que en el mundo de Fortuna, habilidades sobrenaturales como hacer magia, adivinar el futuro o hablar con los animales corren por las venas de los circenses.

Kyle, Lavelle y Gunnir han nacido bajo el abrigo del mundo normal, pero están a punto de dar el gran salto al mundo del circo. Un secuestro, una huida y un incendio harán que estos tres amigos se metan de lleno en el universo de los trapecistas, acróbatas, domadores y payasos. Kyle no sabe cómo encajar lo que está pasando y Lavelle tiene claro que no quiere sacar a la luz su lado circense, pero Gunnir sería capaz de darlo todo con tal de tener la mitad del talento de sus dos amigos.

Lo que ninguno sospecha es el peligro al que se expondrán formando parte del mundo del espectáculo. Al fin y al cabo, ¿quién puede imaginar los terribles secretos que se esconden entre bambalinas?

El secreto del trapecista es nuestra introducción al mundo del circo, una temática llena de posibilidades y que pocos han explorado a fondo en la literatura juvenil. Si nos quedásemos solo con la parte realista del circo, Las Crónicas de Fortuna ya sería una novela rica en detalles, pero si además introducimos la fantasía, las posibilidades se multiplican. Un marco perfecto para desarrollar una historia de aventuras trepidantes y con más de una sorpresa bajo la manga.

Además de su original ambientación, hay que destacar otros tres aspectos: el desarrollo del trío protagonista, por sus personalidades definidas y el planteamiento de una amistad real, con sus luces y sus sombras, y la edición de la obra. Porque por si no fuese suficiente con la historia, la diestra mano de Lola Rodríguez ha puesto al servicio de Fortuna una preciosas ilustraciones que hipnotizarán aún más a los lectores.

En El Templo estamos muy orgullosos de poder decir que Javier Ruescas vuelve a dejar el listón español muy alto. Rescatando una temática olvidada y dándole vida con un argumento en el que destacan la amistad y el valor para ser uno mismo, el autor inicia una nueva serie que conquistará a todos los lectores y cuya segunda parte no tardará en llegar a nuestras librerías. Abre el telón, lector, de la que será la gran aventura de tu vida.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Rut
2015-06-05 19:11:42
Uno de los mejores libros que he leído del autor (solo superado por la segunda parte recientemente publicada)
Creo que es una novela con más de una lectura. Los más jóvenes vibrarán con una trama ágil e imaginativa, un lenguaje rico en matices por el que uno se desliza sin dificultad y hace que la lectura sea agradable e, incluso, adictiva, pues atrapa desde las primeras líneas, y unos personajes bien caracterizados, fácilmente identificables por su forma de ser, de pensar y de actuar. A los mayores, la lectura les servirá para reflexionar.
Es un libro que recomiendo a todos, grandes y pequeños.
En mi opinión, esta trilogía debería ser lectura obligatoria en los centros escolares.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras