Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Seis horas y unas gotas de sangre
Blanca Álvarez

Cuatro Vientos
Reseñas de novedades El Templo#30 (octubre 2012)
Por Rocío Carrillo
4.486 lecturas

Parece la idea perfecta. Una excur­sión a la montaña, en pleno invierno, para que alumnos y profesores convivan unos días. El problema comienza cuando los alumnos «complicados» son obligados a ir, lo que a algunos profesores no les parece buena idea.

Ramón, el profesor de Matemáticas, es el artífice de este plan. Quiere que con esta excursión estos chicos cambien un poco su actitud. Lo que el profe no espera es que una avalancha de nieve cu­bra por completo la cabaña donde le toca dormir y que con él se queden atrapados la Hueso, que es como llaman los alumnos a Elena, la profesora de Inglés, y unos es­tudiantes de lo más peculiares: Julio, al que llaman el Lelo, Tania, la malota que siempre tiene que dar el cante, Brianda, la gótica lista, Lidia, una choni sin rumbo cuyo amor por Gabriel, su ahora novio, le ha cambiado radicalmente, y Lorena, una envidiosa que no se valora en absoluto.

Seis horas y unas gotas de sangre es una obra de la autora Blanca Álvarez. Está escrita en presente y debido al na­rrador omnisciente, conocemos al detalle los sentimientos y las actitudes de los per­sonajes. La escritora hace una brillante y lógica descripción del comportamiento del grupo de protagonistas.

Con esta novela, cuyos capítulos es­tán divididos en horas, Blanca consigue que el lector se sumerja dentro del libro, se meta en la piel de cada uno de los per­sonajes y sienta su terror y desesperación al verse atrapados bajo toneladas de nie­ve sin saber si habrá alguien ahí fuera que se haya dado cuenta de la situación.

En definitiva, una historia para co­nocer qué se esconde detrás de esas más­caras que tienen algunas personas. Por eso lector, no pierdas de vista este libro. Te sorprenderá.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
iblue22 en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): Me encantó el libro, la película, todo en general. La recomiendo ...
naiara en Los tres mosqueteros: No me gusta nada este libro, me lo tuve que leer en Semana Santa ...
Adrea Gil en ¡Un año fuera de casa! (New York Academy I): Me ha gustado el libro bastante, te tiene enganchada casi toda la...
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Deyan en Hermano Lobo (Crónicas de la Prehistoria I): ¡¡Mi saga favorita de todos los tiempos!! Jajajaja, me paso recom...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número