El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Marie Lu, autora de Legend y Los jóvenes de la élite
David Lozano, autor de Hyde y Cielo rojo
Leer más...

RESEÑAS

El chico de la flecha Espido FreireAlma y la isla Mónica RodríguezArianwyn, la aprendiz de bruja (primera parte de saga) James NicolEl alma del mundo Alejandro PalomasJulia desaparece Catherine EganLa puerta del dragón (primera parte de la saga) Ana Alonso, Javier Pelegrín
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La Selección (primera parte de la saga) Kiera Cass

Roca
Reseñas de novedades Templo#31 (diciembre 2012)

El príncipe de Illéa ha decidido tomar esposa. Como es tradición, ha convocado la Selección: todas las chicas entre dieciséis y veinte años que así lo deseen podrán presentarse y treinta y cinco de ellas serán seleccionadas para ir al palacio, donde el príncipe tendrá ocasión de conocerlas y escoger a la futura reina. Las elegidas deberán permanecer en palacio el tiempo que sea necesario, hacer todo lo que se les ordene y no podrán abandonarlo salvo a petición del príncipe.

America no tiene la menor intención de presentarse a la Selección. Ella es una Cinco, una de las castas más bajas de la sociedad (que va desde la realeza, los Unos, hasta los mendigos, los Ochos), pero está contenta con su situación: los Cincos son artistas y ella tiene mucho talento para la música, y además está enamorada. Aspen es un Seis, pero ya llevan dos años viéndose en secreto y está segura de que saldrán adelante.

Sin embargo, presentarse a la Selección tendría muchas ventajas: por cada semana que pase en el palacio, su familia recibirá una generosa compensación económica, y solo por haber sido seleccionada, America pasaría a ser una Tres.

Aspen no quiere que America renuncie a todo ello, la persuade para que se presente y, como era de esperar, sale elegida. Y, aunque al principio America tiene muy claro lo que quiere, su estancia en el palacio le depara muchas sorpresas.

La Selección es una novela romántica con una trama más propia de las novelas de fantasía épica que de las distopías. Es cierto que transcurre en el futuro, en una sociedad peor que la actual, pero el panorama no es tan desolador como en la mayoría de distopías, cosa que se agradece.

En muchos sentidos, se nota que La Selección es la primera novela publicada de la autora. La ambientación no acaba de resultar creíble, aunque tampoco molesta, la protagonista cae en algunos tópicos (es pelirroja, rebelde y bocazas) y a veces cuesta seguir la evolución de sus sentimientos. Quizá lo peor sea la simplicidad del conflicto político al que se enfrenta Illéa; un fallo que seguro que la mayoría de los lectores, en especial los más jóvenes, perdonarán con facilidad.

Pero es una primera novela con muchas virtudes: los personajes se ganan rápidamente el cariño del lector, uno de los dos chicos (no vamos a decir cual) seguro que tiene a muchas lectoras suspirando y, durante la estancia de America en el palacio, la trama da un par de giros bastante inesperados. La Selección engancha, se lee deprisa y consigue entretener e ilusionar al lector.

Si te gustan los triángulos amorosos y las historias de príncipes y princesas, no lo pienses más: sabemos que la portada te ha enamorado y que el contenido del libro también lo hará.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre La Selección (primera parte de la saga)?

Valentina Aguero
06 enero 2014 a las 19:07
No lo he leído todavia, pero ya la introducción me ha atrapado.
Ortiga
28 febrero 2014 a las 16:32
Voy a llorar. En serio.

Esta frase:

>>Es cierto que transcurre en el futuro, en una sociedad peor que la actual, pero el panorama no es tan desolador como en la mayoría de distopías, cosa que se agradece.

me ha matado. Muerta.

El objetivo del género distópico ES ser desolador. Las distopías son críticas de determinados aspectos de la sociedad. Quítale eso y has asesinado una distopía. (Hay muchas formas de resultar desolador, por cierto, no solo con un puñado de edificios en ruinas y zombies vagando...)

Dios mío T-T
Terpsi
08 diciembre 2015 a las 01:57
Ya he leído la trilogía, y aunque sé que hay otros libros de algunos personajes que claramente son de relleno, me gustó mucho. Tienes mucha razón, especialmente al final de tu reseña. Es rápida de leer y atrapa.
Es un libro ligero, que tiene sus partes emocionantes.
Ro
12 enero 2016 a las 03:54
A mi me encantó. Se lee súper rápido pero es verdad que la autora se centró mucho en el romance y me quedé con muchas ganas de saber más sobre el mundo distópico que creó.
Olimpia
12 enero 2016 a las 22:09
¡Es uno de los mejores libros que he leído con diferencia! El ambiente es increíble, parece mentira que todo eso haya salido de la cabeza de una sola persona. A pesar de ser corto he estado con el corazón en un puño hasta el final y no puedo esperar para leer el siguiente. Los personajes son tan auténticos que ríes y lloras con ellos.
Solo puedo rezar para que Kiera no deje de escribir nunca.
Luisa fernanda
21 julio 2016 a las 02:59
Es el mejor libro se lo recomiendo si aún no se han enganchado.
Chris
07 enero 2017 a las 08:21
Es un muy bonito libro. Me encantó sin duda y me lo recomendó mi novia. Muestra varios sentimientos y muchas sorpresas.
Lala
21 enero 2017 a las 16:38
Es una linda saga para pasar el rato, entretenida y facil de leer. Perfecta para unas vacaciones cortas o leer en dias de playa.
Pedroomix
22 enero 2017 a las 18:10
Antes de que sigas leyendo quiero avisarte de que estás ante una de las sagas más pastelosas que se hayan lanzado en los últimos años. Y me quedo corto. Si te gustaron colecciones como Hush Hush, esta es tu saga.

Y aún así le doy un 7. Un muy merecido 7.

La trama es sencilla hasta rozar a veces lo simple, predecible hasta más no poder (hay veces en que llegas a creer que eres tú quien ha escrito el libro) y empalagosa, muuuyyy empalagosa.

Pero con todo y eso tiene algo. "Algo" que me ha hecho devorar los tres primeros libros en algo más de dos semanas.

Leyendo de pasada las críticas de este libro, coincido con una en particular que afirma que esta novela se caracteriza por la autenticidad de los personajes.

Sinceramente creo que es el punto fuerte de esta novela. La gran facilidad que se le da al lector para empatizar con todos los elementos de la trama (sin que ello signifique que te caigan bien todos, yo personalmente habría estrangulado a un par nada más empezar).

Leyéndola también me asaltó la preocupación de estar ante una de las obras más sexistas que se hayan sacado al mercado en las últimas décadas, y no digo que no lo sea, pero en ese caso se le perdona por no ir con ningún ánimo de ofender.

Otra cosa que se me pasó por la cabeza fue que la trama de este libro es la ideal para crear un anime de éxito al nivel de la recién aclamada "Yuri on Ice", ¡en qué estarán pensando nuestros compatriotas japoneses!

Termino admitiendo que hace tiempo que no leía nada tan entretenido y eso también radica en la facilidad al leerlo. Lectura ideal para despejar la mente.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Kiera Cass quizá también te interese...

La elegida (La Selección III) (reseña)
Kiera Cass
Kiera Cass
El guardián (Historias de La Selección II) (catálogo de novedades)
El príncipe (Historias de La Selección I) (catálogo de novedades)
El príncipe y El guardián (Historias de La Selección, Vol. I) (catálogo de novedades)
La corona (La Selección V) (catálogo de novedades)
La corona (La selección V) (catálogo de novedades)
La elegida (La Selección III) (catálogo de novedades)
La elegida (La Selección III) (catálogo de novedades)
La élite (La Selección II) (catálogo de novedades)
La élite (La Selección II) (catálogo de novedades)
La favorita (Historias de La Selección III) (catálogo de novedades)
La heredera (La Selección IV) (catálogo de novedades)
La heredera (La selección IV) (catálogo de novedades)
La reina (Historias de La Selección III) (catálogo de novedades)
La reina y la favorita (Historias de La Selección, Vol. II) (catálogo de novedades)
La Selección (La Selección I) (catálogo de novedades)
La Selección (primera parte de la saga) (catálogo de novedades)
La sirena (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Leli en El Juego infinito (La Doctrina de la Mortalidad I): Maravilloso. Diossss hizo que me intrigara muchísimo hasta el fin... Leer comentario

ANONIMO en La lección de August (Wonder I): Tengo un hijo con el mismo síndrome que August, es un libro que e... Leer comentario

Elenaysamuel en El secreto del César: Me parece muy aburrido.... Leer comentario

Beatriz en Silber. El primer libro de los sueños (Silber I): LO AMO. Es el mejor libro del mundo, lo tiene todo: Amor, int... Leer comentario

zulay arismendi en La ladrona de libros: Es una historia que me hace llorar cada vez que la veo, me hubies... Leer comentario

Hannie Garcia en La lección de August (Wonder I): Es un gran libro, ¡¡¡claro que lo recomiendo!!!... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO