El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Mi plan D (Las chicas Sullivan I) Andrea SmithWicked. Memorias de una bruja mala, Gregory MaguirePor una rosa Laura Gallego, Benito Taibo, Javier RuescasTypos Seth LearHasta (casi) 50 nombres Daniel NesquensLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Será hermoso morir juntos Manuela Salvi

Siruela
Reseñas de novedades Templo#24 (octubre 2011)

Bianca quiere huir. Si pudiera, huiría de todo: de la vida, que ha descubierto que es trágica e injusta, del pasado y de los recuerdos que conlleva, de su madre y sus engaños… Por eso, cuando su pa­dre tiene que mudarse al sur de Italia por motivos de trabajo, Bianca decide ir con él. Atrás queda su madre a la que ya no aguanta y una ciudad que no le trae más que malos recuerdos. Su vida está torcida y ella sólo quiere que le dejen en paz.

La vida de Manuel también está tor­cida. Es la mano derecha de uno de los mafiosos más peligrosos de Italia y además está prometido a su hija. Quizá en otras circunstancias no se habrían llevado bien pero, después de lo ocurrido, los dos en­cuentran en el otro el apoyo que necesi­tan. Son compañeros de instituto y, aunque al principio Bianca no aguanta a Manuel, es evidente que hay algo entre ellos. Manuel le advierte de que no deberían estar jun­tos e intenta alejarse de ella, pero Bianca no busca un romance perfecto ni un chico que vaya a caer bien a sus padres; necesita a alguien que la entienda, alguien con una vida tan gris como la suya.

Será hermoso morir juntos es una historia de amor imposible con la típica ambientación de instituto y cierto grado de suspense en la trama de la mafia. La novela arranca con una carta que Bianca escribe a Daniele. A medida que avanza iremos averiguando quién es Danielle y cuál fue el accidente que desestructuró la familia de Bianca.

Todos los personajes están bien re­tratados, especialmente los protagonistas y su familia, y es sencillo comprender las motivaciones de unos y de otros. La histo­ria de amor entre Bianca y Manuel se de­sarrolla con bastante naturalidad, aunque en algunos momentos resulta más creíble que en otros. La trama de la mafia está muy bien llevada: podría haber sido una simple excusa para dar más emoción a la historia de amor, pero la autora consigue darle trascendencia, y el dilema al que se enfrenta Manuel es uno de los temas prin­cipales del libro.

Sin embargo, en muchos sentidos la novela se queda corta y acaba parecien­do la típica historia que se manda como lectura obligatoria en los institutos italia­nos, con una moraleja del tipo «mantente alejado de la mafia». Quizá el problema no sea la novela en sí sino las expectati­vas que el lector se puede crear ante un resumen interesante, una portada acer­tada y un título que augura una historia más original.

Si te gustan las novelas realistas y las historias de amor imposible, Será hermoso morir juntos es el libro que es­tás buscando.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Manuela Salvi quizá también te interese...

Será hermoso morir juntos (catálogo de novedades)
Será hermoso morir juntos. Una historia de amor y mafia (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alicia en Memorias de un amigo imaginario: Este libro te atrapa por completo, una vez que empiezas no puedes... Leer comentario

matias solorza en Se vende mamá: Qué divertido, lo encontré por Internet. ... Leer comentario

Oscar Cataño en El señor de los anillos: El libro es excelente.... Leer comentario

Ruth en Memorias de un amigo imaginario: El libro me ha encantado, desde el principio te atrapa y no puede... Leer comentario

Rafa en Persona normal: Un gran libro. Te muestra cómo afrontar la vida de otra manera, m... Leer comentario

duna violeta en La Escuela del Bien y del Mal (primera parte de la saga): Me encantó, me lo leí noche y día. Me enganché tanto que no me en... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO