Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Seraphina (primera parte de la saga)
Rachel Hartman

Nocturna
Reseñas de novedades El Templo#45 (abril 2015)
Por Cris Menéndez
2.611 lecturas

Hace cuarenta años, la reina de Goredd y el Ardmagar Comonot de los dragones del Norte firmaron un acuerdo de paz y cooperación. Desde entonces, dragones transformados en humanos viven entre los habitantes de Goredd.

Con motivo del aniversario de ese tratado, el Ardmagar en persona vendrá de visita a Villalavonda, capital del reino, y se están organizando festejos, de cuya música se encargan el compositor de la corte y su ayudante, Seraphina. Apenas dos semanas antes de la llegada de Comonot, el príncipe Rufus, heredero al trono, es asesinado durante una cacería de una forma que hace sospechar de un dragón, lo que pone en peligro la visita y el tratado.

En medio de este tormentoso momento político tenemos a nuestra protagonista, Seraphina, una muchacha que intenta por todos los medios pasar desapercibida. Y le funciona bien hasta que tiene que tocar la flauta en el funeral del príncipe Rufus y conmueve a los asistentes con su música. Además, una serie de acontecimientos la convertirán en una de las personas de confianza de la princesa Glisselda y de su primo, el capitán de la guardia Lucian Kiggs. Junto a este último se embarcará en la investigación de la muerte del príncipe heredero.

Seraphina es la novela con la que Rachel Hartman debutó allá por el 2012 en la literatura juvenil anglosajona y ¡señoras y señores, vaya debut! No solo el personaje protagonista, con sus miedos, sus inseguridades, sus talentos y fortalezas es digno de mención, sino que el mundo que la rodea también es espectacular. La política, la historia, la religión, incluso las corrientes filosóficas creadas, sientan una base que abruma y sorprende a partes iguales. Todo ello con una narración que recuerda a la de la fantasía clásica y es una delicia.

Pero tenemos que ser sinceros, la complejidad del mundo de Seraphina solo se consigue con una buena introducción y esto hace que a la acción le cueste arrancar, pero una vez consigues meterte en la historia, no querrás salir. En El Templo, estamos ansiosos por poder continuar con esta bilogía de fantasía cuya segunda parte será publicada el año que viene en España.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número