Seraphina (primera parte de la saga)
Rachel Hartman

Nocturna
Reseñas de novedades El Templo#45 (abril 2015)
2.895 lecturas

Hace cuarenta años, la reina de Goredd y el Ardmagar Comonot de los dragones del Norte firmaron un acuerdo de paz y cooperación. Desde entonces, dragones transformados en humanos viven entre los habitantes de Goredd.

Con motivo del aniversario de ese tratado, el Ardmagar en persona vendrá de visita a Villalavonda, capital del reino, y se están organizando festejos, de cuya música se encargan el compositor de la corte y su ayudante, Seraphina. Apenas dos semanas antes de la llegada de Comonot, el príncipe Rufus, heredero al trono, es asesinado durante una cacería de una forma que hace sospechar de un dragón, lo que pone en peligro la visita y el tratado.

En medio de este tormentoso momento político tenemos a nuestra protagonista, Seraphina, una muchacha que intenta por todos los medios pasar desapercibida. Y le funciona bien hasta que tiene que tocar la flauta en el funeral del príncipe Rufus y conmueve a los asistentes con su música. Además, una serie de acontecimientos la convertirán en una de las personas de confianza de la princesa Glisselda y de su primo, el capitán de la guardia Lucian Kiggs. Junto a este último se embarcará en la investigación de la muerte del príncipe heredero.

Seraphina es la novela con la que Rachel Hartman debutó allá por el 2012 en la literatura juvenil anglosajona y ¡señoras y señores, vaya debut! No solo el personaje protagonista, con sus miedos, sus inseguridades, sus talentos y fortalezas es digno de mención, sino que el mundo que la rodea también es espectacular. La política, la historia, la religión, incluso las corrientes filosóficas creadas, sientan una base que abruma y sorprende a partes iguales. Todo ello con una narración que recuerda a la de la fantasía clásica y es una delicia.

Pero tenemos que ser sinceros, la complejidad del mundo de Seraphina solo se consigue con una buena introducción y esto hace que a la acción le cueste arrancar, pero una vez consigues meterte en la historia, no querrás salir. En El Templo, estamos ansiosos por poder continuar con esta bilogía de fantasía cuya segunda parte será publicada el año que viene en España.