Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Shadow forest: el bosque de las sombras
Matt Haig

Narval
Reseñas de novedades El Templo#25 (diciembre 2011)
Por Nerea Marco
3.974 lecturas

La vida de Samuel y Martha Blink cambia por completo cuando sus padres fallecen en un accidente de coche y ellos dos tienen que irse a vivir a Noruega con su tía Eda, hermana gemela de su madre, a la que apenas conocen.

El cambio es importante, ya que a partir de entonces vivirán en un pequeño pueblo en los fiordos noruegos, muy cerca de un bosque. Tendrán que acostumbrarse a convivir con su tía y respetar sus normas, una de las cuales les hace prometer que no se saltarán jamás: no entréis al bosque, nunca.

Pero claro, ¿tendríamos historia si Samuel y Martha hubieran hecho caso a su tía? No. Así que ya te puedes imaginar, lector, dónde comienza la acción de esta novela: Martha se adentra en el bosque y su hermano Samuel irá tras ella. Al chico le acompañará Ibsen, el perro de su tía, que le ayudará a sobrevivir a los peligros del bosque. Porque lo que no sabían los hermanos es que en el bosque habitan criaturas mágicas, y no sólo trolls, huldres o brujas, sino también el temible Transformador.

Hay que señalar en la novela el apéndice de «Humanos y otras criaturas que encontrarás en este libro», que ayuda al lector a identificar las diferentes criaturas fantásticas que van poblando la narración. No es lo mismo un huldre que un tomtegubb y es mejor conocer de cerca a los picadores de cráneos voladores, para lo cual, el apéndice es una gran ayuda.

La edición de la novela está muy cuidada y Raúl Allén no sólo realiza la portada, sino que también se encarga de las ilustraciones interiores a inicio de cada uno de los capítulos. Además, la tipografía de la novela es variada: hay diferencia cuando aparece una poesía -tanto en el idioma de los trolls como en el nuestroy podemos saber qué piensan los personajes, pues está diferenciado en cursiva de la narración principal. También es muy interesante la figura del narrador, que aparece en el libro, en un par de capítulos, dirigiéndose directamente al lector. Este recurso no es demasiado habitual en los libros y sorprende y llama la atención cuando, en mitad del libro, te encuentras al narrador hablando contigo de tú a tú.

Si quieres una novela llena de criaturas fantásticas, aventuras dentro de un bosque mágico y una gran ambientación en los fiordos noruegos, atrévete a adentrarte en Shadow Forest, el bosque de las sombras.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Mª José
2012-04-08 20:46:23

Tiene una portada curiosa cuanto menos, y bastante atractivo el argumento, aunque no estoy segura de que me lo lea. He leído varios libros sobre este tema, (bastante trillado, por cierto) y me parece que se ha hecho de todas maneras, y generalmente, mal. Espero no encontrarme personajes planos.

Pero el hecho de hablar de tú a tú me parece muy cercano, te hace sentirte más dentro de la historia.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras