Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Siempre estarás tú
Francesco Gungui

Montena
Reseñas de novedades El Templo#22 (junio 2011)
Por Lorena Mozo
11.459 lecturas

Alice comienza el verano con dos malas noticias: repite curso y pasará el verano con sus padres en un camping al sur de Italia, en vez de irse con sus amigas a Cerdeña. Pero no hay mal que por bien no venga y lo que iba a ser un verano tortuoso pasa a ser uno de los mejores veranos su vida.

Todo cambia una mañana en la que se queda en el camping intentando estudiar, en vez de bajar a la playa con su familia: conoce a Daniele, un rastafari que se aloja en el camping de al lado y que pincha en un chiringuito llamado «Nueve semanas y media», que pasará a ser como su segunda casa, y los trabajadores y clientes habituales, su segunda familia. Pero no sólo ellos serán los quehagan su verano inolvidable, sino la presencia de alguien muy especial, Luca, su mejor amigo, que tras pasar varias semanas viajando por el mundo, decide hacerle una visita.

Veraniega y divertida, son los dos adjetivos que mejor describen esta novela, que ha llegado justo a tiempo para que la podamos disfrutar en estos meses en los que apetece leer algo ligero y ameno. Pese a la lentitud con la que avanza al principio, que consigue transmitir la sensación de monotonía de la protagonista, la novela coge ritmo tras una fiesta en el famoso chiringuito. Siempre estarás tú te absorberá y no podrás dejar de leer hasta el final.

Francesco Gungui nos sorprende con una descripción fiel de la frustración adolescente, los líos amorosos, las comeduras de tarro con los estudios, los padres, etc. El autor hace un retrato costumbrista de la juventud italiana, no muy lejana de la de cualquier otro país, con jóvenes con familias normales, como la de Alice, o no tan normales como la de Martina, la chica popular del instituto. Pero, sobre todo, la historia gira en torno a la amistad y el amor, la capacidad de diferenciar ambos conceptos, saber que estás sintiendo en realidad, y si lo haces por la persona adecuada. Y si el final te ha dejado insatisfecho, no te preocupes, porque Montena ya ha anunciado la publicación de la segunda parte, Si estuvieras aquí.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Sarai
2014-07-02 03:59:18
Me encantaria leerlo, pero aqui en mi pais (Peru), lo he estado buscando pero no lo encuentro, Seguire buscando, pero me encantaria leerlo, se nota interesante, ademas es una novela juvenil,
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número