Invisible Eloy MorenoCorazón de cactus Anna MansoSupersorda Cece BellAdonde llegan las nubes Juana Aurora MayoralEl bosque de los mil farolillos Julie C. DaoUn mundo feliz Aldous Huxley

Siete piratas Pascal Bertho, Jerome Lereculey, Tim McBurnie

Planeta DeAgostini
La Comicteca de El Templo Templo#8 (febrero 2009)

Este volumen pertenece a la serie Siete, un proyecto muy original en el que cada tomo cuenta una historia distinta, dibujada y guionizada por autores diferentes, que reúne a siete personajes con una misión en común (Siete guerreras, Siete psicópatas, Siete ladrones...). En este caso, Siete piratas, dibujado por Tim McBurnie y escrito por Pascal Bertho y Jerome Lereculey, nos plantea una posible continuación del clásico de aventuras La isla del tesoro, escrito por Robert L. Stevenson. Quince años después de que los tripulantes de La Hispaniola recuperasen el tesoro del capitán Flint, un misterioso “patrocinador” reúne a varios de ellos para regresar a la mítica isla. ¿El motivo? Que parece ser que aún queda en ella algo por desenterrar... Así, volvemos a encontrarnos con el joven Jim Hawkins (que es ahora un hombre agobiado por las deudas) y otros personajes familiares, como el doctor Livesey, Perro Negro o Abraham Gray... junto con algunos nuevos que aportan un nuevo aire a una historia ya conocida. Porque Siete piratas es sumamente fiel al libro en el que se inspira, tanto que no se conforma con recrear escenas y acontecimientos de La isla del tesoro, sino que algunos de los momentos de esta segunda parte son un calco de la historia original, hasta el punto de que, al leerlo, se tiene una fuerte sensación de dejà vu... A pesar de ello, Siete piratas es una lectura muy recomendable. La historia se nos presenta en un único tomo en cartoné y a color, lo cual lo hace muy atractivo y, pese a una cierta falta de dinamismo en el dibujo, la trama es entretenida, absorbente y llena de aventuras, con un final sorprendente e inesperado.

Si ya has leído La isla del tesoro, el cómic se disfruta el doble porque está repleto de guiños al libro y de personajes que ya son universalmente conocidos. Si no lo has leído, puedes disfrutar igualmente de Siete piratas, aunque desde el Templo te aconsejamos que te acerques a este gran clásico de la literatura de aventuras. Banderas negras con calaveras y tibias cruzadas, botellas de ron, tesoros enterrados, motines, doblones de a ocho, mapas en clave y mucha, mucha acción. ¿A qué esperas para unirte a la tripulación, marinero? ¡La vida pirata te espera!

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario