Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Sin temor (La Legión de la Paloma Negra I)
Kami Garcia

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
Por Estefanía Moreno
3.181 lecturas

Kennedy recibe la visita de los hermanos Lockhart la misma noche en que un fantasma está a punto de matarla. Los hermanos le explican que su madre era miembro de la Legión de la Paloma Negra, y que su muerte, ocurrida hace pocas semanas, no es un accidente. Todos los antiguos miembros de la Legión han sido asesinados, y la nueva generación está tomando el mando para evitar que un viejo enemigo de la orden vuelva a resurgir de las cenizas.

Así empieza la primera novela de Kami Garcia en solitario, con la que inicia la saga La Legión de la Paloma Negra. La autora nos mete de lleno en un mundo repleto de fantasmas sin darnos tiempo casi a asimilar que el mundo que creíamos conocer no es tal y cómo pensábamos (aunque es normal, si tenemos en cuenta que un fantasma intenta matarnos); pero tras esta introducción la trama se pausa y se nos explica el meollo de la cuestión. La Legión de la Paloma Negra está reuniendo a sus miembros para evitar que un poderoso demonio reviva. Y Kennedy parece ser la última componente, aunque no está del todo convencida de que su madre, siempre tan servicial y tranquila, pudiera estar relacionada con un grupo que se dedica a matar fantasmas y espíritus violentos.

El grupo de personajes es de lo más variado, todos con su propia personalidad. Lukas y Jared Lockhart, unos hermanos que podríamos considerar como el día y la noche; Capellán, el más joven de los cinco, casi un niño, inventor de casi todas las armas que llevan encima; Alara, la luchadora instruida en el arte del vudú; y por último Kennedy, aunque la pobre no sabe dónde se ha metido ni cómo encaja en ese grupo. Aunque bien diferenciados, tanto ellos como la trama se pueden considerar planos y lineales: a los personajes les falta un poco de profundidad y el desarrollo de la historia sigue un camino bastante predecible, así que se podría considerar Sin temor como una novela introductoria. Sin embargo, tenemos que romper una lanza a favor de la ambientación: en muchas escenas podemos sentir el aliento frío del fantasma en nuestra nuca.

Resumiendo, Sin temor es un libro sencillo y entretenido, que encantará a los fans de Supernatural y Anna vestida de sangre, y que esperamos que en próximas entregas se desarrolle más a fondo.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
dany en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Me gustó mucho, la verdad, pero Ruby es muy dramática, como se cr...
Tomás en Doneval: Un libro de la infancia que estoy dispuesto a volver a leer en es...
itzel hernández cruz en Las lágrimas de Naraguyá: Estuvo increíble el cuento, gracias. ...
Fabrizio en La isla misteriosa: ¡¡¡Muy bueno ese libro!!!...
mariana peres en Las aventuras de Tom Sawyer: Fue muy impresionante, lo entendí todo. ...
Priscilla en La voz de las sombras: ¡Hola! Ante todo, muy buena reseña, Carlota. Este li...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número