Último número
Entrevistas
Rafael Salmerón, autor de No te muevas, Musaraña, El club y 27 latidos.
Jay Kristoff, autor de Illuminae, Nuncanoche y Las guerras del Loto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Skulduggery Pleasant
Derek Landy

SM
Reseñas de novedades El Templo#1 (diciembre 2007)
Por El hombre que leía demasiado
10.818 lecturas

Imagina que tienes doce años y que cuando tu tío, un famoso escritor de novelas de misterio, muere en extrañas circunstancias te conviertes en la heredera de su casa, de su dinero y de todos los derechos de sus libros. Eso es lo que le ocurre a Stephanie, la protagonista, al inicio de esta novela. Desde ese momento, unos desconocidos la atacan con la intención de conseguir “la llave” que sospechan que ella ha heredado. Es en ese momento cuando aparece Skulduggery Pleasant, un curioso personaje, amigo íntimo de su tío. Es un detective privado y mago con una peculiaridad: está muerto, en concreto es un esqueleto revivido gracias a la magia. A partir de aquí, Stephanie se adentra en un mundo lleno de magia y criaturas sobrenaturales (trolls, vampiros, etc). Sé lo que estáis pensando, y sí, la respuesta es afirmativa. Esta novela comparte elementos con Harry Potter: hay dos mundos, uno mágico y otro normal; los nombres de los magos recuerdan un poco a los profesores de Hogwarts; y también con Artemis Fowl: el tipo de humor, irónico.

En su favor tenemos que decir que la novela es entretenida, se lee de un tirón, tiene mucha acción y los diálogos son ágiles. Los personajes son bastante creíbles, algo difícil teniendo en cuenta que estamos hablando de un esqueleto detective como protagonista. Aunque por supuesto, caen en algunos tópicos: personajes que parecen buenos y que luego traicionan a los protagonistas, la búsqueda de un determinado objeto de poder, poderosísimo por supuesto, y que si cae en malas manos será el fin de la humanidad, etc. Como curiosidad añadir que hay elementos que remiten al mundo de H.P. Lovecraft.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ana
2016-01-13 23:26:48
Este libro, al igual que los siguientes en la saga, me parece muy bueno. Aunque la trama no es su punto fuerte; la manera en la que te enganchas a la serie, sí
carlos
2017-02-20 20:52:14
No pondré mi verdadero nombre porque me controlarán, como le decía Skulduggery a Stephanie... Ja ja ja. Bueno, ahora de verdad, me pareció muy bueno por sus aventuras y por esa razón le doy un 10, para que sepan la gente y el escritor que me encantó y que me gustaría que escribiera más como este.
duiydhfhfgbdg
2020-03-24 11:59:02
Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la década? El premio de la pasada década fue para mi abuelo, Jeff Kinney. Ánimo fiera.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Anonimo en Un hijo: Gracias, me llegó hasta el corazón. Muchas gracias por su reseña....
diana en El señor de los anillos: Me encantó la reseña de El señor de los anillos. ...
elia en Monsterchef: Horrible. ...
Joana Isabel en Vendida: ¿Está basado en un hecho verídico? Hace años oí este titulo por l...
Azul Montalvo en La quinta ola (primera parte de la saga): Es un libro muy bueno, de esos que empiezas y no quieres parar. M...
maikelys en Un beso en París (primera parte de la saga): No leí el libro completo, pero se ve que es muy interesante....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número