Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Sombra y hueso (Sombra y hueso I)
Leigh Bardugo

Hidra
Reseñas de novedades El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Cris Menéndez
8.020 lecturas

Alina es una adolescente huérfana y enclenque, aprendiz de cartógrafo, que se encuentra estacionada en Kribirsk desde donde su regimiento cruzará el misterioso y terrorífico Nocéano, que divide el reino de Ravka en dos. Pero durante la travesía a través de la Sombra, que nadie sabe muy bien cómo se formó, son atacados por volcra, los monstruos que la habitan. En ese momento, para salvar la vida de su mejor amigo Mal, dentro de Alina despierta por instinto un poder único: el de un Invocador del sol, el primero en mucho tiempo. Alina es una Grisha y guarda en su interior la clave para acabar con la oscuridad de la Sombra.

El líder de los Grisha, El Oscuro, se la lleva a Os Alta para educarla y también para protegerla, porque su poder es único y muchos se sienten amenazados por él. Alina tiene que dejar atrás a Mal y empezar una nueva vida a la que no está segura de pertenecer. En Os Alta se sentirá desplazada y fuera de lugar, hasta que aprenda a aceptar quién es y libere su poder. Pero, ¿está Alina a salvo con los Grisha realmente?

Leigh Bardugo se daba a conocer en 2012 en el mundo de la literatura juvenil anglosajona con esta novela de aires eslavos. Si bien la historia de Alina repite la archiconocida fórmula del elegido, la autora ha sabido darle un giro original que deja atónito al lector en más de una ocasión y engancha hasta la última página.

Sin contar con un estilo especialmente elaborado, Sombra y hueso tiene un algo que atrapa la atención de quien lo lee, que te hace involucrarte en la historia. Puede que sea la magnífica ambientación inspirada en la Rusia zarista. Pueden ser unos personajes secundarios, fuertes y carismáticos que suplen con creces las debilidades de la protagonista. Sea lo que fuere, se extiende a lo largo de las páginas, perceptible mientras lees, pero difícil de definir cuando llegas al final.

Sombra y hueso es una gran apuesta de la editorial Hidra para esta temporada, el libro ideal para perderse en sus páginas estas vacaciones. Esperemos que pronto nos traigan su segunda parte, Siege and Storm, y también los relatos cortos intermedios, The Witch of Duva (0.5), The Tailor (1.5) y The Too-Clever Fox (2.5).

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ortiga
2014-03-16 15:29:40
Supe de la existencia de esta novela a través de un blog (ni siquiera recuerdo ya cuál), y me llamó mucho la atención. Me duró na´ y menos en cuanto la conseguí.
Lo del soniquete ruso tenía su gracia, lo admito. Aunque la novela me decepcionó un poco en ese sentido, pero en general era todo lo que había esperado.
Dannie Gl
2016-01-29 17:44:51
La historia me ha gustado y creo que seguiré leyendo la trilogía (aunque ahora mismo no es una de mis prioridades). Eso sí, me hubiera gustado conocer algo más del universo porque lo sentí un poco superficial.

Es un libro muy entretenido y se disfruta bastante.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras