Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Sopa Rota
Jenny Valentine

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#23 (agosto 2011)
Por Carlota Echevarría
8.777 lecturas

Han pasado ya dos años desde la muerte de Jack, el hermano mayor de Rowan. Su madre sigue sumida en una depresión y es Rowan quien se ocupa de Stroma, su hermana de seis años. Un día está en el supermercado y un chico le da el ne­gativo de una fotografía, diciendo que se le ha caído del bolso. Rowan sabe que no es suyo, pero todo el mundo está mi­rando y el chico insiste, de modo que se lo queda. Entonces Bee, una chica del curso de Jack, se ofrece para revelarlo, y pronto se hacen buenas amigas.

Mientras su situación familiar se vuelve cada vez más difícil, su amistad con Bee se afianza, ayudándole a superar cualquier situación, pero ¿no es un poco extraño que el negativo llegase a Rowan por casualidad?

Sopa rota es un libro sobre la vida, lo injusta e inesperada que es en ocasio­nes, y cómo en nosotros está la capaci­dad para afrontar las dificultades y seguir adelante. Jenny Valentine aborda el tema de la muerte con una delicadeza extraor­dinaria y una habilidad envidiable. Igual que muchos libros terminan cuando los protagonistas se enamoran mientras que en otros ese momento es sólo el princi­pio, Sopa rota tiene mucho que decir so­bre qué ocurre después de la muerte de un ser querido y cómo, al final, la vida nos puede sonreír de un modo inesperado.

Busco a Violet Park, la primera no­vela de Jenny Valentine, se publicó en nuestro país en 2009. Ahora llega a nues­tras manos su segunda novela, y tenemos la esperanza de que Alfaguara siga publi­cando su obra, aunque sea poco a poco. Hay algo en la escritura de Jenny Valen­tine que atrapa al lector; tal vez sean los diálogos rápidos, la contención con que expresa los sentimientos o el realismo de los personajes, y nosotros estamos de­seando saber qué nos deparará su próxi­ma novela.

Sopa rota se ha publicado en una edición para colegios, lo cual tiene su lado positivo y su lado negativo: no ha pasado por la mesa de novedades y pro­bablemente mucha gente lo menospre­ciará, pero tiene una traducción estu­penda y sólo cuesta 8,50€.

Jenny Valentine es una de esas au­toras que hay que conocer. Fíate de noso­tros, aprovecha que está a buen precio y dale una oportunidad a Sopa rota. Te sor­prenderá, aunque sólo sea por cierta sub­trama que en esta reseña hemos preferido no mencionar. ¿No sientes curiosidad?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número