Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

#soyidhunita: el fenómeno de «Memorias de Idhún» desde sus origenes hasta hoy
El Cronista de Salem

SM
Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
Por Rocío Carrillo
4.931 lecturas

En 2014, Memorias de Idhún: La Resistencia cumplió diez años. Una década intensa en la que ha habido de todo: presentaciones, charlas, giras por España, una enciclopedia… pero ¿cómo empezó todo? ¿Quiénes influyeron en la obra de la autora? ¿Por qué se empezó a extender la «idhunitis»? Todas estas preguntas —y algunas más— vienen respondidas en #soyidhunita, el libro fan escrito por nuestro compañero El Cronista de Salem.

Durante su lectura, y en estricto orden cronológico, Cronista nos narra en un tono distendido y ameno los inicios de la autora, las películas y los libros que dejaron una semillita para el mundo mágico, fotos de los encuentros idhunitas, tuits de los fans, recortes de periódico… Todo ello hecho con una maquetación estupenda que hace que #soyidhunita sea muy visual y entretenido.

Detrás de esta obra se puede ver el gran trabajo de investigación: tanto por la recopilación de los datos que la autora fue revelando en entrevistas y en su foro, como por las aportaciones que la propia Laura ha hecho para que el libro quede redondo.

¡Incluso hay más! Como no podía ser de otra manera, los detalles frikis están a la vuelta de hoja. Cabe destacar las conversaciones por correo electrónico o WhatsApp que tuvieron lugar entre Gabriel Brandariz, editor de la Enciclopedia de Idhún, Cronista  y la misma Laura Gallego sobre detalles de «vital importancia», como el agua de Limbhad o la superficie continental de Idhún. 

#soyidhunita: el fenómeno de «Memorias de Idhún» desde sus orígenes hasta hoy narra exactamente eso. Ni nos proporciona información sobre el futuro de la tríada en la Tierra, ni sobre la imposible adaptación cinematográfica. Es un viaje en el tiempo para descubrir (o redescubrir) cómo una «simple» idea que surgió hace años se ha convertido en algo muy importante y especial para aquellos que cuando miran al cielo creen ver tres soles y tres lunas. 

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
jesudimar en La nueva tierra: Una pregunta, ¿quién es el que narra la historia?...
Santi Martinez Hernàndez en El caso del hada falsamente ahogada: A mí me parece que podría ser un libro interesante por el hecho d...
daniela salcedo en ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I): Me hubiera gustado saber más sobre lo que pasa con Elizabeth y la...
carlos en El señor de las moscas: Muy buena reseña....
iblue22 en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): Me encantó el libro, la película, todo en general. La recomiendo ...
naiara en Los tres mosqueteros: No me gusta nada este libro, me lo tuve que leer en Semana Santa ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número