#soyidhunita: el fenómeno de «Memorias de Idhún» desde sus origenes hasta hoy
El Cronista de Salem

Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
Por Rocío Carrillo
7.431 lecturas

En 2014, Memorias de Idhún: La Resistencia cumplió diez años. Una década intensa en la que ha habido de todo: presentaciones, charlas, giras por España, una enciclopedia… pero ¿cómo empezó todo? ¿Quiénes influyeron en la obra de la autora? ¿Por qué se empezó a extender la «idhunitis»? Todas estas preguntas —y algunas más— vienen respondidas en #soyidhunita, el libro fan escrito por nuestro compañero El Cronista de Salem.

Durante su lectura, y en estricto orden cronológico, Cronista nos narra en un tono distendido y ameno los inicios de la autora, las películas y los libros que dejaron una semillita para el mundo mágico, fotos de los encuentros idhunitas, tuits de los fans, recortes de periódico… Todo ello hecho con una maquetación estupenda que hace que #soyidhunita sea muy visual y entretenido.

Detrás de esta obra se puede ver el gran trabajo de investigación: tanto por la recopilación de los datos que la autora fue revelando en entrevistas y en su foro, como por las aportaciones que la propia Laura ha hecho para que el libro quede redondo.

¡Incluso hay más! Como no podía ser de otra manera, los detalles frikis están a la vuelta de hoja. Cabe destacar las conversaciones por correo electrónico o WhatsApp que tuvieron lugar entre Gabriel Brandariz, editor de la Enciclopedia de Idhún, Cronista  y la misma Laura Gallego sobre detalles de «vital importancia», como el agua de Limbhad o la superficie continental de Idhún.

#soyidhunita: el fenómeno de «Memorias de Idhún» desde sus orígenes hasta hoy narra exactamente eso. Ni nos proporciona información sobre el futuro de la tríada en la Tierra, ni sobre la imposible adaptación cinematográfica. Es un viaje en el tiempo para descubrir (o redescubrir) cómo una «simple» idea que surgió hace años se ha convertido en algo muy importante y especial para aquellos que cuando miran al cielo creen ver tres soles y tres lunas.