El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Todas mis heridas Kathleen GlasgowLas marcas de la muerte (primera parte de saga) Veronica RothEl chico de la flecha Espido FreireEl alma del mundo Alejandro PalomasThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. AndersonEl Corsario Negro Emilio Salgari
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Stravaganza. La ciudad de las máscaras Mary Hoffman

Molino
Reseñas de novedades Templo#16 (julio 2010)

La ciudad de Bellezza está gobernada por una mujer, la duchessa, y aún así Arianna piensa que la sociedad es muy injusta con su género: a partir de los dieciséis años, las chicas deben ocultar su rostro tras una máscara y no pueden formar parte de los mandolieros, una especie de guardia privada que protege a la duchessa. Arianna está dispuesta a hacerse pasar por un chico en las pruebas de acceso a la Scuola Mandoliera, pero cuando ya casi lo ha conseguido Lucien aparece de la nada y le quita el puesto.


Lucien tiene cáncer y se pasa el día en la cama recuperándose de la quimioterapia, por lo que su sorpresa es mayúscula cuando un día se despierta completamente sano en una ciudad extraña, similar a la Venecia del siglo XV. Los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso y de pronto Lucien se encuentra en el palacete del signor Rodolfo, el consejero de la duchessa, que le explica que ambos son stravagantes: tienen la capacidad de viajar de un mundo a otro con la ayuda de un amuleto.

La trama de la enfermedad de Lucien y sus viajes en el tiempo se entrelaza con la de Arianna, la duchessa, y la conspiración de los Chimici, que quieren hacerse con la ciudad de Bellezza para controlar así todo el norte de Talia. La historia es compleja, rica en subtramas que mantienen al lector siempre atento a nuevos detalles. La acción avanza deprisa y da constantes giros, algunos predecibles y otros totalmente inesperados. Talia, una variación de la Italia medieval, está muy bien ambientada, y la elegancia y la riqueza de los escenarios envuelven la historia dándole un gran atractivo.

Los personajes son bastante planos: Lucien no parece tener personalidad alguna y Arianna es la típica chica rebelde, aunque va evolucionando a lo largo de la novela y es posible que a medida que avance la saga se vuelva más interesante. El signor Rodolfo y la duchessa son los personajes más atractivos, aunque no son especialmente originales.

Mary Hoffman es una autora inglesa que ha publicado multitud de novelas, para niños jóvenes y adultos. Adora Italia y de ahí surgió la idea para Stravaganza, su saga juvenil más popular cuya primera novela se publicó en Inglaterra en 2002.

En conjunto, La ciudad de las máscaras es una novela entretenida, donde las aventuras y la intriga se suceden sin descanso. En un principio el argumento puede parecer poco original, pero está muy bien aprovechado. La saga consta de cinco libros por ahora, en los que esperamos que la autora profundice en los personajes y en la ciudad de Bellezza, que queda en una situación muy interesante al final de este primer tomo.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Stravaganza. La ciudad de las máscaras?

Nelly McCausland
18 enero 2013 a las 12:54

Compré el libro atraída por su magnífica cubierta. Me atrapó desde el primer momento a pesar de ser considerada literatura "juvenil" y yo tengo más de sesenta años.  Bien estructurado con una trama fantástica que te llegas casi a creer.  Mary Hoffman ha creado un mundo paralelo fascinante, lleno de intriga y color. Sus personajes son creíbles, atormentados algunos y entrañables otros.  Muy recomendable para todas las edades.

cristina
24 mayo 2013 a las 18:32
Tengo 21 años y solo quiero decir que me encantó esta historia...
jaz
06 junio 2014 a las 02:25
Ya leí el libro y esta super increíble.
Gabriela
14 marzo 2016 a las 18:08
Ya leí La ciudad de las máscaras y La ciudad de las estrellas, me encantaron. No sabía que había más libros, los conseguiré. ;)
gabriela
28 marzo 2016 a las 19:43
Yo compré los primeros dos libros y al terminarlos de leer descubrí que hay más: ¿alguien podría decirme si los demás libros estan publicados en español, porfis?
Rafael
11 abril 2016 a las 21:58
Me gustó mucho el libro, ahora que sé que hay más no veo el momento de conseguirlos.
Selenix
12 abril 2017 a las 21:16
Molino cesó su publicación. Lo siento chicas...

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Mary Hoffman quizá también te interese...

La ciudad de las estrellas (Stravaganza II) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO