Último número
Entrevistas
Daniel Ojeda, autor de Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando.
Rachel Hartman, autora de Seraphina, Escamas y Tess del camino.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Sueños de diseño
Carlos Goñi

Cuatro vientos
Reseñas de novedades El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Rocío Carrillo
3.713 lecturas

La mayoría de los estudiantes que se presentan a la temida Selectividad tienen pensado qué hacer con su futuro. Lo que jamás se imaginó Alfredo, un buen estudiante, sería suspenderla no una, sino dos veces seguidas.

Por eso decide buscar trabajo, a pesar de la negativa de su familia y su novia. Se dirige a todas las empresas recomendadas por su padre, pero no hay suerte. Finalmente, y en contra de sus principios, decide trabajar con su padre en el despacho de abogados. Empieza como todos, de becario, pero no le termina de convencer.

En una noche de fiesta, se junta con malas compañías y empieza a tomar «caramelos», una manera muy peculiar de referirse a las drogas de diseño. En sus incursiones nocturnas, será la personalidad de Fredi y no la de Alfredo la que aflore. El joven cree controlar la situación, pero hechos terribles que sucederán en su entorno le harán pensar que quizá este no era el medio adecuado para sobrellevar mejor el nuevo rumbo que tomó su vida cuando decidió ponerse a trabajar.

Carlos Goñi nos cuenta una historia dura y real, que nos adentra en un mundo donde las drogas son las que mandan y para nada son las «controladas».

Si bien los personajes secundarios son estereotipados, son necesarios para hacer la historia creíble. Cada uno es necesario para que la historia encaje. El personaje principal, Alfredo, es de los pocos (por no decir el único) que evoluciona a lo largo de la trama. Lo más probable es que al principio de la historia el lector no empatice con el protagonista por sus decisiones; le verá inmaduro y con un comportamiento casi infantil. Sin embargo, según avance la trama, el lector querrá saber cuál es el futuro que le depara. A esto hay que añadirle la buena narración y lo actual que es esta desgraciada situación.

Más que una historia para entretener y evadirse un rato durante la lectura, es una historia para aprender lo que no se debe hacer, ver que existen otras soluciones y las consecuencias tan terribles que puede acarrear una mala decisión.

¿Qué opinan nuestros lectores?
lorena
2015-10-27 19:53:24
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
nacchssss en El asombroso legado de Daniel Kurka (o el secreto de Nikola Tesla): Solo quiero que me resuelvan una duda: ¿esta historia está basada...
Priscilla en El efecto Frankenstein: ¡Hola! Bella novela de fantasía, con un toque románt...
Priscilla en Manual de instrucciones para el fin del mundo (Crónicas del parásito II): ¡Hola! Tras la buena impresión que me llevé con L...
Roxi hernandez en Todas mis heridas: Necesito leer más, es excelente. ...
xiana iglesias vazquez en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Me parece un libro muy interesante, pero no doy las cinco porque ...
javi en Desconocidos: No lo recomiendo....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número