Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Suite Scarlett
Maureen Johnson

Maeva
Zona <20 El Templo#44 (febrero 2015)
Por Carmen Martín
2.101 lecturas

El Hotel Hopewell, regentado desde hace años por los Martin, no atraviesa su mejor momento. Scarlett Martin no se da cuenta de hasta qué punto esto es así hasta el día de su decimoquinto cumpleaños, cuando el último miembro del personal del hotel es despedido y la familia al completo queda como única responsable del lugar.

Aunque ese no es el único problema que tienen. Spencer, el hermano mayor de Scarlett, tiene tan solo unos pocos días para conseguir su trabajo soñado como actor. De lo contrario, sus padres le obligarán a aceptar una beca en una escuela de gastronomía que de ninguna manera quiere recibir.

Siendo así, no es de extrañar que cuando una excéntrica pero rica actriz se hospede en el Hopewell, Scarlett acepte encantada convertirse en su asistente personal. Así, la joven podrá ir conociendo a la señora Amberson, quien se ganará su simpatía e incluso su aprecio.

Pero, ¿será ese aporte económico suficiente para los Martin? ¿Conseguirá el hermano de Scarlett algún trabajo en el mundo del teatro para no echar a perder su oportunidad de ser actor? Y, lo más importante, ¿vivirá ella una experiencia que merezca la pena contar, como no parecía que fuese a ocurrir a principios de verano?

Suite Scarlett es, antes que nada, una historia fresca y original, con el adecuado toque de glamour y cosmopolitismo que Nueva York ofrece y que el Hopewell requiere. Pero no es solo eso, sino que se trata de una narración que nos traslada rápidamente a la ciudad sin dejar que nos atemoricen sus imponentes rascacielos.

Tampoco se trata únicamente del relato del verano de una adolescente, sino que narra las aventuras (y también las desventuras) de una curiosa familia que, pese a sus roces, demuestra la fuerza de los lazos que la unen en sus momentos más difíciles, con especial hincapié en las relaciones fraternales.

Teniendo como clara protagonista a Scarlett, la trama avanza de manera vertiginosa gracias al estilo sencillo y directo de la autora, así como a los divertidos diálogos entre sus personajes.

Estos mismos son otro de los puntos fuertes de la novela: creíbles, inteligentes y con sentimientos e ideas bastante profundos, todos y cada uno de ellos parecen cumplir un papel indispensable a lo largo de la obra. Si bien es cierto que Scarlett puede parecer mayor de lo que supuestamente es, esto rápidamente se nos olvida al aportar madurez e independencia al personaje.

Con todos estos elementos para disfrutar de un rato maravilloso con la Gran Manzana como telón de fondo, ¿a qué esperas para reservar una habitación en el Hopewell?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras