Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.

Supervivientes detrás de las cámaras
Arturo Padilla de Juan

Bruño
Reseñas de novedades El Templo#28 (junio 2012)
Por Rocío Carrillo
7.381 lecturas

Una deportista, una locutora de ra­dio y un estudiante de Botánica son los tres finalistas de un famoso reality-show realizado en pleno corazón de Brasil. Yai­za, Lola y Adrián han sobrevivido dos me­ses en la selva y hoy, por fin, ha llegado la gran final. Sin embargo, un error de los concursantes sumado a la gran audiencia que tiene el programa harán que los pla­nes del reality cambien y el concurso se alargue cuatro semanas más.

Los supervivientes, hartos de pa­sar penurias, no piensan permitirlo, por lo que se embarcan en una arriesgada aventura por el río Itaquaí con la «ayu­da» de un joven indígena, cámara de televisión, llamado Lince. La aventura no será fácil, pues en esa selva habitan algunas de las tribus más peligrosas del país. ¿Serán capaces Yaiza, Lola y Adrián de sobrevivir en plena selva sin la pro­tección del programa?

Arturo Padilla, quien ganó el pre­mio Jordi Sierra i Fabra en 2006, vuelve con una novela realista y un tanto crí­tica. Tiene una narración ágil y fresca, que no se detiene en más descripcio­nes de las necesarias para que el lector pueda imaginarse el lugar donde trans­curren los hechos. Aunque se echa en falta conocer más en profundidad a al­gunos personajes, esto queda en segun­do plano debido a la acción y los finales de los últimos capítulos.

Para aquellos a los que les gusten las novelas realistas y de aventura, este es su libro. Para quienes sean seguidores de este tipo de programas, también; pero ojo, la crítica que hace sobre ellos te hará reflexionar. No conocemos qué hay detrás de las cámaras y nunca sabemos lo que puede pasar… sobre todo si te adentras en territorio de los flecheiros.